PUNTOS IMPORTANTES:
- Realty Income (O) tiene un rendimiento del 5,6% y se destaca por su cartera diversificada de alta calidad en bienes raíces comerciales y dividendos consistentes.
- Ares Capital (ARCC) ofrece un atractivo rendimiento del 9,1% y ha demostrado una fuerte gestión de riesgos.
- Brookfield Infrastructure (BIP) presenta un rendimiento del 5,3% y se beneficia de adquisiciones estratégicas, especialmente en el sector de transporte.
Un informe favorable del índice de precios al consumidor para abril levantó las esperanzas de los inversionistas sobre recortes de tasas por parte de la Reserva Federal, lo que podría ser favorable para las acciones que pagan dividendos.
Un entorno de tasas de interés más bajas hace que los pagadores de dividendos sean más atractivos para los inversionistas de ingresos, especialmente porque esas acciones ofrecerían rendimientos competitivos frente a los de los bonos del Tesoro.
Los resultados recientes reportados por varias empresas que pagan dividendos han demostrado su resiliencia y capacidad para pagar dividendos a pesar de un difícil contexto macroeconómico.
Teniendo esto en cuenta, aquí hay tres acciones de dividendos atractivas, según los principales profesionales de Wall Street en TipRanks, una plataforma que clasifica a los analistas en función de su rendimiento pasado.
Ares Capital
La primera acción en la lista de esta semana es Ares Capital (ARCC), una compañía que se enfoca en soluciones de financiamiento para pequeñas y medianas empresas. El 1 de mayo, la empresa anunció sus resultados del primer trimestre y declaró un dividendo trimestral de 48 centavos por acción, pagadero el 28 de junio. La acción de ARCC ofrece un atractivo rendimiento por dividendo del 9,1%.
Después de los resultados, el analista de RBC Capital, Kenneth Lee, reafirmó una calificación de compra para la acción de ARCC con un precio objetivo de 22 USD. Aunque las ganancias por acción básicas de la compañía fueron ligeramente inferiores a la estimación del analista, señaló que la actividad de la cartera del primer trimestre, incluidas las originaciones, fue mucho mayor de lo que esperaba en lo que generalmente se observa como un trimestre estacionalmente más lento.
El analista agregó que el desempeño crediticio en la cartera de ARCC continúa siendo fuerte. Aunque la tasa de incumplimiento aumentó ligeramente trimestre tras trimestre, aún se mantuvo baja en 1,7% de la cartera en comparación con el promedio de la industria de casi 3,8%.
«Mantenemos nuestra calificación de Desempeño Superior, ya que favorecemos el sólido historial de ARCC en la gestión de riesgos a lo largo del ciclo, los dividendos bien respaldados y las ventajas de escala».
Lee.
En general, Lee es optimista sobre ARCC debido a su escala y posición de capital, acceso a los recursos de la plataforma más amplia del Grupo Ares Credit, equipo de liderazgo experimentado y expectativas de que puede ofrecer un rendimiento anualizado sobre el patrimonio por encima del promedio de sus pares.
Brookfield Infrastructure Partners
La siguiente es Brookfield Infrastructure (BIP), una compañía global líder en infraestructura que posee y opera activos diversificados y de larga vida en los sectores de servicios públicos, transporte, intermedios y de datos. La empresa anunció recientemente sus resultados del primer trimestre y declaró una distribución trimestral de 0,405 USD por unidad.
Esta distribución trimestral marca un aumento del 6% interanual y es pagadera el 28 de junio. Con una distribución anualizada de 1,62 USD por unidad, BIP ofrece un rendimiento del 5,3%.
Después de los resultados del primer trimestre, el analista de BMO Capital, Devin Dodge, reafirmó una calificación de compra para la acción de BIP, indicando que los resultados del primer trimestre estuvieron en gran medida en línea con las expectativas. Sin embargo, el analista redujo su precio objetivo a 36 USD desde 40 USD para reflejar el impacto de las tasas de interés más altas en la valoración de la acción.
Dodge señaló que la inversión de Brookfield en la empresa de leasing de contenedores Triton International está superando sus supuestos subyacentes. El negocio de transporte de BIP se está beneficiando de la adquisición de Triton, ya que la crisis del Mar Rojo ha llevado al alargamiento de algunas rutas comerciales marítimas y al aumento de la demanda global de contenedores.
Mientras tanto, el analista espera que el despliegue de capital de BIP se enfoque en oportunidades de integración en sus negocios existentes. Destacó que el pipeline de adquisiciones de la compañía también incluye oportunidades a gran escala centradas en Asia-Pacífico, América del Norte y Europa. El analista espera que la nueva actividad de inversión aumente a lo largo de 2024.
«Creemos que las empresas de la cartera de BIP están funcionando bien, el rendimiento es atractivo y la valoración parece no ser exigente».
Dodge.
Realty Income
La última selección de dividendos de esta semana es Realty Income (O). Es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que invierte en bienes raíces comerciales diversificados y tiene una cartera de más de 15.450 propiedades en EE. UU. y siete países de Europa.
El 15 de mayo, la empresa pagó un dividendo mensual de 0,257 USD por acción. En general, basado en el monto del dividendo anualizado de 3,08 USD por acción, el rendimiento del dividendo de la acción es del 5,6%.
En reacción a los resultados del primer trimestre de Realty Income, el analista de RBC Capital, Brad Heffern, reiteró una calificación de compra para la acción de Realty Income con un precio objetivo de 58 USD. El analista señaló que los resultados del primer trimestre de 2024 superaron ligeramente sus expectativas, marcado por una impresionante tasa de capitalización del 8,2% en adquisiciones.
Heffern agregó que la gran mayoría de las adquisiciones del primer trimestre fueron en Europa, con la región representando el 95% de los volúmenes de adquisición. La compañía atribuyó la oportunidad en Europa a una mayor confianza en las perspectivas macroeconómicas y a vendedores motivados. En comparación, las tasas de interés más altas y la incertidumbre macroeconómica en EE. UU. afectaron los volúmenes de acuerdos del primer trimestre. Dicho esto, la compañía espera que los volúmenes en EE. UU. aumenten en la segunda mitad del año, con una imagen más clara de las tasas de interés y las perspectivas macroeconómicas.
«Creemos que O tiene una de las carteras de arrendamiento neto de mayor calidad en el espacio, con una ponderación de grado de inversión por encima del promedio, una sólida cartera industrial y una alta proporción de inquilinos con requisitos de reporte público».
Heffern.