Puntos Importantes
- Algunos inversores apuestan a grandes y sólidas empresas con trayectoria para dejarlas en la cartera por mucho tiempo.
- Las acciones de dividendos también pueden ser una buena opción para mantener hasta la jubilación.
- Hay tres compañías que cumplen todos estos requisitos: Coca-Cola, Nike y Verizon.
Hay diferentes tipos de inversores, algunos operan en el día tomando muchos riesgos con empresas que recién debutan en la Bolsa, otros son más conservadores y prefieren comprar acciones de renombre, sólidas y con una importante trayectoria.
De igual manera, hay expertos que opinan que el mejor momento para vender una acción es «casi nunca», como lo expresó el gran inversor Philip Fisher en su libro Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios. Warren Buffett es otro de los exitosos inversores que no suele vender títulos, salvo alguna excepción.
Los inversores que hacen «hold» apuntan a la jubilación, por eso recurren además a acciones de dividendos para obtener ingresos regulares cuando lo necesite. Este tipo de acciones suelen atravesar bien cualquier contexto, como guerras, depresiones o incluso pandemias como la actual.
En ese sentido, hay tres acciones que cumplen con todos los requisitos para mantenerlas «por siempre«:
Coca-Cola (KO)
Es casi imposible encontrar una empresa como Coca-Cola que lleva más de un siglo aportando dividendos para sus inversores. Con más de 128 años, esta compañía se mantiene como líder del mercado durante toda su vida en un segmento muy competitivo como lo es la venta de alimentos y bebidas.
Si bien la empresa sufrió el golpe de la pandemia de coronavirus, ha mostrado un balance sólido y su directiva confía en la posición de su liquidez.
Entendido hacia dónde va el mercado y siempre pensando en la innovación, Coca-Cola comenzó a fabricar productos saludables para convertirse en una empresa multifacética. Es por eso que está adquiriendo compañías de bebidas emergentes para mejorar su imagen para los clientes que se preocupan por su salud y encontrar nuevas áreas de crecimiento. Sus últimas inversiones incluyen Honest Tea, Fairlife dairy y Suja Life LLC.
Nike (NKE)
Otro gigante, aunque esta vez del sector indumentaria. Nike cuenta con una sólida posición financiera y es capaz de soportar el debilitamiento proveniente de la pandemia COVID-19, por eso es una de las preferidas para los inversores a largo plazo.
Su modelo de negocio siempre fue cambiando y, al mismo tiempo, creciendo. Por la pandemia tuvo que adaptarse al comercio electrónico y lo hizo de la mejor manera mientras sus tiendas estaban cerradas.
Gracias a su fuerte reconocimiento de marca, su calidad en la indumentaria y su infinidad de contratos con celebridades en el mundo del deporte, Nike está bien posicionado para crecer a largo plazo.
Verizon (VZ)
Una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo. Sus constantes negocios como las conexiones inalámbricas y de Internet seguirán siendo elementales para el futuro, por lo que convierten a la compañía como valiosa y una gran opción para mantener en la cartera hasta el momento de la jubilación.
Actualmente Verizon es uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones de Estados Unidos y ha incrementado de forma constante sus dividendos durante los últimos 30 años.
Recientemente se conoció que Warren Buffett adquirió 147,6 millones de acciones de Verizon para sumarlas a su exitosa cartera.
EXCELENTE PUBLICACION PARA LOS QUE ESTAMOS HACIENDO NUETRAS PRIMERAS ARMAS EN ESTE MUNDO