PUNTOS IMPORTANTES:
- A pesar de las bajas proyecciones de crecimiento para el año que viene, Goldman prevé que hay 3 acciones a tener en cuenta en medio de una inflación más alta.
- «Si existe un aumento menor en las tasas de impuestos corporativos de lo que hemos asumido, veríamos estimaciones de ganancias algo más altas que las que estamos considerando actualmente», afirmaron desde el banco.
- A continuación analizamos las tres empresas que nombró Goldman: Uber, SmartRent y Brinks Company.
Las acciones se encuentran en niveles de máximos históricos pero el contexto económico en Estados Unidos no es el mejor. Con una inflación más alta y con un Congreso dubitativo en cuanto a su política monetaria, los expertos no anticipan un gran 2022 para el mercado de acciones.
De todas formas, Goldman Sachs cree que la incapacidad del Congreso para impulsar las subidas de impuestos puede tener el efecto de hacer crecer las ganancias corporativas en el mediano plazo.
“Suponemos que se van a producir aumentos de impuestos a nivel empresarial. Puede haber un aumento menor en las tasas de impuestos corporativos de lo que hemos asumido, por lo que si eso sucediera, terminaríamos tener estimaciones de ganancias algo más altas que las que estamos considerando actualmente. En este momento, esperamos un crecimiento de las ganancias del 2% desde este año hasta el próximo, y si no tuviera ninguna reforma fiscal, tendría alrededor del 7%«, opinó el estratega de acciones de Goldman Sachs, David Kostin.
Sin embargo, Goldman seleccionó 3 acciones que ven como ganadoras a pesar del contexto actual en Wall Street.
Uber (UBER)
Una empresa reconocida en casi todo el mundo. Muchos seguramente han utilizado alguno de sus múltiples servicios, como sus tradicionales viajes, Uber Eats o Uber Freight. En la actualidad, la empresa se ha expandido tanto que ya opera en más de 900 ciudades.
Durante la pandemia la compañía no la pasó bien. En el segundo trimestre del 2020 sus ingresos de la línea superior tocaron fondo en 2.250 millones de dólares, aunque un año después se recuperaron a 3.930 millones de dólares. Además, sus ganancias por acción, que fueron negativas durante muchos años, volvieron a ser positivas el trimestre pasado (58 centavos).
El analista Eric Sheridanve, que hace una cobertura para Goldman, calificó a la empresa como una compra con un precio objetivo de 64 USD. Daniel Muvdi, CEO de BitFinanzas, también ha recomendado la acción varias semanas atrás y la incluyó en su cartera pública.
Este martes las acciones de Uber caían un 4,1% a 42,50 USD y acumulan una caída de 16,6% en lo que va del año.
SmartRent (SMRT)
Es una empresa que se especializa en proveer y diseñar tecnología inteligente para el hogar y la construcción para propietarios, administradores y residentes. Su ticket comenzó a cotizar en Wall Street el pasado 25 de agosto luego de una fusión con Fifth Wall Acquisition, en una operación que le dejó 450 millones de dólares en efectivo.
En el segundo trimestre del año, SmartRent reveló ganancias de ingresos interanual del 274%, que pasó de 5,8 millones a 21,7 millones de dólares. Es por eso que el analista de Goldman, Rod Hall calificó a la empresa como compra con un precio objetivo de 18 USD.
Los títulos de la compañía saltaban este martes un 2,6% a 14 USD y se disparan, solo en los últimos cinco días, un 17,3%.
Brinks Company (BCO)
Es una importante y reconocida empresa de seguridad privada que tiene presencia en muchos países a lo largo y ancho del mundo. Brinks ofrece camiones blindados, guardias armados y hasta mantenimiento de cajeros automáticos. Además, sus servicios están disponibles tanto para bancos y gobiernos, como para minoristas y pequeñas empresas.
En su reporte más reciente (tercer trimestre), la compañía informó ingresos por 1.080 millones de dólares con 1,14 USD de ganancia por acción, superando así las proyecciones de los analistas.
Por otro lado, Brinks aumentó su dividendo regular en un 33%, de 15 a 20 centavos por acción. Si bien no es un dividendo alto, la empresa es fiable ya que, a pesar de la pandemia, ha pagado su dividendo trimestral durante los últimos 13 años de forma consecutiva.
George Tong, de Goldman, calificó a la empresa como una compra con un ambicioso precio objetivo de 97 USD.
Este martes los papeles subían levemente un 0,2% a 68 USD y registran una caída de más del 5% desde que empezó el año. De igual manera, las acciones comenzaron a revertir las pérdidas y, en la última semana, han saltado casi un 16%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.