PUNTOS IMPORTANTES:
- Dos administradores de fondos sugirieron adquirir una serie de empresas que proporcionan dividendos atractivos.
- Estas compañías también se caracterizan por tener potencial de crecimiento.
- La favorita por los expertos es el fabricante de chips Broadcom, que si bien su dividendo no es elevado, es una acción con un futuro prometedor.
Con el objetivo de generar ingresos pasivos y a la vez confiables, dos administradores de fondos sugirieron comprar tres empresas que aportan dividendos.
Matt Burdett, gestor de cartera de Thornburg Investment, apuntó a compañías que no solo paguen dividendos, sino que también tengan potencial de crecimiento, generen efectivo y posean modelos de negocio con proyección.
Las 3 empresas de dividendos más recomendadas
Broadcom
La empresa que fabrica chips proporciona un rendimiento por dividendo de 1,6%. Si bien no parece tan atractivo como otras firmas, su crecimiento significativo llamó la atención de los expertos.
En paralelo, la compañía está incursionando en la inteligencia artificial y parece estar bien posicionada a futuro. Lo cierto es que también tiene una competencia feroz con Nvidia e Intel, entre otros.
Los analistas de Wall Street tienen un precio objetivo para AVGO de 1.563 USD, lo que sugiere un potencial aumento de más del 18%.
En lo que va del año, los títulos de la empresa acumulan un incremento de 19,5%.
Orange SA
Es una firma de telecomunicaciones francesa (se negocia en EE.UU.) que tiene una rentabilidad excelente por dividendo del 6,8%.
Según Burdett, Orange está generando una gran cantidad de flujo de caja libre operativo, por lo que es posible que continúe aumentando sus pagos a los accionistas.
Los papeles de la firma solo han subido un 2,5% en 2024. Sin embargo, los analistas esperan que se disparen un 25% durante el resto del año.
Kellogg’s
Brian Leonard, gestor de cartera de Keeley Teton, destacó a Kellogg’s, una compañía multinacional agroalimentaria estadounidense conocida por sus famosos cereales.
La empresa entrega una rentabilidad por dividendo del 3,1% y el analista es optimista para que la firma mejore sus márgenes operativos y se destaque en el crecimiento de ganancias.
Las acciones de Kellogg’s superan ampliamente al mercado ya que se han disparado más de un 58% en lo que va del año. De todas formas, los analistas esperan que sus títulos se derrumben un 33%.
Claramente es la compañía más arriesgada de todas y una opción para poseer a largo plazo.