PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas creen que el año que viene las acciones seguirán subiendo pero no son tan optimistas. Aquí, 5 ETFs para tener en radar.
- Ninguno de los fondos cotizandos en bolsa seleccionados está apuntado a las grandes tecnológicas.
- Además, el director de inversiones de Astoria Portfolio Advisors escogió un fondo criptográfico asociado a Ethereum.
John Davi, director de inversiones de Astoria Portfolio Advisors, sugirió no tener tanta exposición en las grandes tecnológicas en 2025, aunque tampoco recomendó «ponerse a la defensiva».
En una charla con CNBC, el estratega aclaró que el año que viene no será tan bueno como 2024. “Me resulta difícil ser demasiado optimista”, afirmó.
Es por eso que Davi reconoció que los inversores deberán ser cautelosos y buscar bien en el mercado para obtener rendimientos positivos.
Los ETFs que recomendó el analista
ALPS O’Shares U.S. Small-Cap Quality Dividend ETF Shares (OUSM) y WisdomTree U.S. SmallCap Quality Dividend Growth Fund (DGRS) son dos fondos personalizados que integran diferentes compañías pero ambos apuntados a pequeñas empresas que ofrecen dividendos.
Si bien los dos han rendido menos que el S&P 500 en lo que va del año, han demostrado sólidas ganancias con aumentos del 20% y 18%, respectivamente.
“En realidad, hay muchas de estas empresas que están creciendo más rápido que Mag 7”, argumentó Davi.
El estratega también mencionó a otros dos fondos que se beneficiarían con el triunfo de Donald Trump, ya que están ligados al sector financiero.
Se trata del ETF de Invesco KBW Bank (KBWB) y el AltShares Merger Arbitrage ETF (ARB).
“Si el gabinete de Trump cambia radicalmente la regulación, debería haber un auge en los bancos, un auge en el arbitraje de fusiones”, subrayó Davi.
Por último, nombró a Bitwise Ethereum ETF (ETHW), un fondo con exposición a ETH y el cuarto más grande de los ETFs de Ethereum al contado.
“Ethereum está a un 36% de su máximo histórico, así que creo que tiene más potencial alcista en comparación con Bitcoin”, opinó.