PUNTOS IMPORTANTES:
- Wolfe Research identificó un grupo selecto de 11 compañías que son aristócratas de los dividendos y reducen su recuento de acciones consistentemente.
- La estrategia de doble retorno ha superado históricamente al mercado en entornos de desaceleración económica, destacando la solidez de los balances corporativos.
- Walmart, A.O. Smith y Cardinal Health figuran como las principales apuestas por su capacidad para devolver capital a los accionistas de forma sostenida.
La consistencia es lo que cuenta cuando se trata de retornos para los accionistas, según Wolfe Research. Los inversores que buscan dividendos deben centrarse en aquellos que aumentan regularmente sus pagos, señaló el analista Chris Senyek en una nota este jueves. Por ejemplo, los aristócratas de los dividendos han aumentado sus dividendos cada año durante al menos 25 años.
Asimismo, aquellos que se centran en la recompra de acciones deben buscar empresas que hayan reducido su recuento de acciones sobre una base neta durante un mínimo de 10 años consecutivos.
«Estos grupos de acciones generalmente han tenido un rendimiento superior en muchos entornos de mercado, incluidas las desaceleraciones económicas»
Afirmó Senyek.
En este sentido, hay empresas que cumplen con ambas marcas: son aristócratas de los dividendos y recompran acciones consistentemente.
Walmart: Gigante del comercio con 52 años de aumentos
Walmart (WMT) goza de la preferencia de los analistas, con una calificación promedio de compra y un potencial alcista del 4% respecto al precio objetivo promedio. El minorista elevó su perspectiva de ventas y ganancias para todo el año en noviembre gracias a un aumento de dos dígitos en el comercio electrónico. Walmart, que paga un 0,82%, anunció en febrero que aumentaba su dividendo por 52.º año consecutivo. Además, informó que recompró 75,3 millones de acciones, o 7.000 millones de dólares, en lo que va del año. La acción ha subido un 28% en lo que va de 2025.
A.O. Smith y Cardinal Health: Oportunidades en industria y salud
Por otro lado, A.O. Smith (AOS) tiene una calificación promedio de mantener y casi un 12% de potencial alcista. En octubre, el fabricante de calentadores de agua reportó una superación de ganancias e ingresos, aunque redujo su guía de ingresos para todo el año debido a vientos en contra en China. La compañía aumentó el dividendo que pagó en noviembre, marcando más de 30 años de incrementos. A.O. Smith recompró 5 millones de acciones en los primeros nueve meses de 2025 y espera comprar alrededor de 1,8 millones de acciones adicionales para fin de año. La acción tiene una rentabilidad por dividendo del 2,14% y se mantiene plana en el año.
Finalmente, Cardinal Health (CAH) tiene una rentabilidad por dividendo del 1,03% y ha ganado casi un 68% hasta la fecha. La empresa de atención médica anunció su último aumento de dividendos en mayo y elevó sus planes de recompra de acciones base a al menos 750 millones de dólares por año en julio. Los analistas otorgan a la acción un potencial alcista del 9%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












