Puntos Importantes
- Barclays elevó el precio objetivo de las acciones de seis bancos, entre los que se destaca Goldman Sachs y Morgan Stanley.
- La compañía de servicios financieros destacó que los bancos podrían crecer un 50% en los próximos dos años.
- Sin embargo hay una fuerte preocupación por la gran cantidad de casos de coronavirus en el mundo.
Sin dudas fue un año complicado para los bancos, que recién empezaron a mostrar una recuperación el 21 de diciembre cuando la Reserva Federal habilitó que las entidades puedan volver a recomprar acciones para el primer trimestre de este 2021.
Es por eso que un equipo de expertos afirmó que los bancos están listos para tener un año con ganancias exponenciales. En ese sentido, Jason Goldberg, analista de Barclays, subió la calificación de seis acciones bancarias de gran capitalización, como Morgan Stanley y Goldman Sachs.
- Ally Financial: de $30 a $48 dólares.
- Citigroup: de $63 a $72 dólares
- Goldman Sachs: de $270 a $362 dólares
- Morgan Stanley: de $60 a $88 dólares.
- Grupo financiero SVB: de $305 a $440 dólares.
- Zions Bancorporation: de $41 a $50 dólares.
“Luego de una disminución esperada de más del 30% en las ganancias por acción en el banco mediano en 2020, creemos que es posible un crecimiento superior al 50% en los próximos dos años. Las provisiones para pérdidas más bajas y las recompras agresivas harán maravillas para las EPS bancarias»
Jason Goldberg, analista de Barclays.
Por otra parte, Goldberg también cree que los inversores comenzarán nuevamente a apostar por los bancos una vez que aprecien lo bien que la industria atravesó la crisis del año pasado.
Si bien las tasas de interés siguen siendo históricamente bajas, Barclays no cree que un aumento en las tasas dispare los márgenes bancarios a corto plazo, aunque sí podría ser un catalizador a largo plazo. Esto se debe a que la emisión y los nuevos paquetes de estímulos aprobados por el Congreso podrían traer un crecimiento en la inflación.
A pesar del optimismo de Goldberg, hay algo que aún preocupa a la industria y que podría afectar a las acciones bancarias: el coronavirus. También comentó que los disruptores de fintech y una nueva administración presidencial de Estados Unidos hostil también crean riesgos de «titulares negativos«.