Puntos Importantes:
- Este índice significó el mejor día de la empresa en la Bolsa de Nueva York.
- El reporte de ganancias trimestrales marcó un U$S 1,44 por acción, muy por encima de los 67 centavos estimada por el consenso de analistas.
- Las acciones de Salesforce ya subieron un 69% durante el año.
Este miércoles no fue un día más para la compañía de software empresarial Salesforce, ya que fue su mejor desempeño en un día en la Bolsa de Nueva York, con una suba de sus acciones superior al 25% (26,17%).
Los títulos subieron en una primera instancia casi 29%, lo que significó un récord intradiario de 277,97 dólares, después de que la compañía destruyera las estimaciones trimestrales de Wall Street.
El reporte mostró una ganancia trimestral de 1,44 dólares por acción, muy superior a los 67 centavos calculada por el consenso de analistas. El contexto de pandemia fue clave para que esto suceda gracias al incremento del trabajo remoto y el comercio electrónico.
En su segundo trimestre fiscal terminado en julio, las ventas de Salesforce crecieron un 29%, pasaron de 4.900 millones de dólares (esperado también por los analistas) a 5.150 millones de dólares.
«Es una lección de la humanidad haber tenido uno de los mejores trimestres en la historia de Salesforce en el contexto de múltiples crisis que afectan seriamente a nuestras comunidades en todo el mundo. Todos queremos volver a cómo eran las cosas antes pero eso nunca sucederá», dijo el CEO Marc Benioff.
Para explicar un poco estos números, hay que centrarse en los ingresos de la división Sales Cloud, que permite hacer seguimiento de negocios a sus clientes, con un incremento del 13%, a 1.280 millones de dólares. Además, las ventas para soporte de usuarios aumentaron un 20%, a 1.300 millones de dólares.
En total, las ganancias de la empresa crecieron 114% respecto al mismo lapso que el año anterior. Y, para el 2021, Salesforce espera ventas entre 20.700 y 20.800 millones de dólares según su último reporte financiero.
Salesforce se prepara para entrar en el Dow Jones
Estos números significativos se presentan luego de que se confirmara que la compañía de software reemplazará a Exxon Mobil en el Dow Jones. Además, Amgen, fabricante de medicamentos biotecnológicos, sustituirá a la compañía farmacéutica Pfizer, mientras que Honeywell International suplantará a Raytheon Technologies.
La última vez que el Dow experimentó este tipo de reestructuración de tres componentes fue en 2013, cuando Goldman Sachs Group, Visa y Nike fueron agregados. En 2004, también se reemplazaron tres acciones, con Pfizer ingresando al Dow en ese momento junto con Verizon Communications y American International Group.