PUNTOS IMPORTANTES:
- El estratega de BofA, Michael Hartnett, reiteró su llamado a vender acciones estadounidenses por una posible burbuja tecnológica.
- Además, el analista destacó que es posible que las alzas de tasas de la Reserva Federal no hayan terminado.
- Cabe destacar que las acciones tecnológicas tuvieron su quinta semana de entradas y el Nasdaq acumula una ganancia de 21,2% en 2023.
Michael Hartnett, estratega de Bank of America, sorprendió al mercado al recomendar a los inversores vender acciones estadounidenses por una burbuja que se está formando en Wall Street, y debido a que es posible que las alzas de tasas de la Reserva Federal no hayan terminado.
El analista fue muy claro al señalar que el punto clave para vender acciones es cuando el S&P 500 pase los 4.200 puntos. Justamente este viernes, el índice de referencia sobrepasó esa marca y cotiza ahora en 4.205 puntos.
«Si la Fed detiene ‘por error’ las subidas de tipos este año, los rendimientos de los bonos estadounidenses lo reflejarán superando el 4%, y si es así, ciertamente no hemos visto la última subida de tipos de la Fed del ciclo»
Hartnett.
El rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años se negoció a alrededor del 3,6% el viernes, después de haber subido la semana pasada en medio del debate sobre el límite de la deuda.
El estratega apuntó específicamente a la Inteligencia Artificial y que se está formando una burbuja «Bebé». Además hizo referencia a 1999 cuando un repunte en las acciones de Internet y datos económicos sólidos hicieron que la Reserva Federal reiniciara el endurecimiento monetario, y la burbuja en las acciones tecnológicas estalló nueve meses después.
Mientras hay optimismo de los inversores por el aumento del techo de deuda, el Nasdaq 100 se disparó al nivel más alto desde abril de 2022, con su índice de fuerza relativa de 14 días cerrando en territorio de sobrecompra por primera vez desde principios de febrero. Además acumula una ganancia de 21,2% en 2023.