PUNTOS IMPORTANTES:
- Amazon pierde los 100 USD después de su reporte trimestral.
- Con ingresos de AWS por debajo de lo esperado y un recorte en los pronósticos de los próximos meses, Amazon causo miedo a los inversionistas.
- Amazon se suma a otra Big Tech como Meta o Alphabet, que reportaron cifras decepcionantes en sus ingresos trimestrales.
El gigante del e-commerce, se ha desplomado este jueves más de un 15% después de presentar su reporte trimestral.
En cuanto a las cifras presentadas en el reporte, Amazon tuvo un beneficio por acción de 0,28 USD, por encima de la estimación de 0,22 USD. En cuanto a los ingresos, se reportaron 127,10 mil millones de dólares, frente a una estimación de 127,46 mil millones, cifras muy ajustadas.
Un punto donde Amazon si logro resaltar fue en los ingresos publicitarios, los cuales tenían una estimación de 9.840 millones de dólares, sin embargo, el reporte fue mucho mejor, consiguiendo 9.550 millones de dólares.
Sin embargo, la parte negativa fueron los ingresos de Amazon Web Services o AWS, que reportaron 20,5 mil millones de dólares en ganancia, frente a 21,1 mil millones de dólares esperados por los analistas. Además, registro el crecimiento de ingresos más lento desde 2014, que fue cuando Amazon comenzó a desglosarlos por unidades separadas.
Aparte de este reporte negativo para AWS, Amazon también recorta las expectativas para los próximos meses, meses que normalmente son los de mayor actividad para la compañía. Los analistas ya se están preparando para una temporada navideña aburrida, y se espera que las ventas en línea crezcan solo un 2,5% para finales del año, según Adobe.
Esto último hizo que los inversores e inversionistas se asustaran un poco y ocasiona la caída del precio de Amazon, desde los 111,40 USD hasta un mínimo de 87,59 USD para luego mantenerse en los 97,20 USD.
Andy Jassy, quien es CEO de Amazon desde la salida de Jeff Bezos en junio de 2021, dijo en el reporte lo siguiente:
“Evidentemente, están ocurriendo muchas cosas en el entorno macroeconómico, y equilibraremos nuestras inversiones para hacer más, sin comprometer nuestras principales apuestas estratégicas a largo plazo”
“Tenemos un conjunto de iniciativas que creemos darán lugar a una estructura de costos más sólida para el negocio en el futuro”.
Amazon está completando una decepcionante semana de reportes trimestrales para las Big Tech.
Tanto Alphabet como Meta registraron ganancias que no cumplieron con las expectativas a medida que se enfrentan a los desafíos del mercado publicitario digital. Microsoft no fue inmune, reportando ingresos en la nube más débiles de lo esperado y una guía trimestral débil.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.