Puntos importantes:
- Los usuarios de la red social están haciendo saltar a varias empresas. Hoy es el turno de una de las aerolíneas más importantes de EE.UU.
- La compañía también dio a conocer sus resultados trimestrales arrojando pérdidas esperadas.
- Las acciones subieron hasta un 87% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La novela de GameStop empezó a generar ramificaciones y ahora es el turno de American Airlines. Es que un usuario en el foro Wall Street Bets de Reddit escribió: «¿AAL el próximo GME?», haciendo referencia a que la aerolínea podría experimentar el mismo camino que la tienda de videojuegos, ya que sus acciones subieron un 590% en los últimos cinco días.
Esto provocó que las acciones de American Airlines se disparan hasta un 87% en las operaciones previas a la apertura del mercado y se suma a una gran cantidad de aumentos de acciones de esta semana gracias a que los comerciantes minoristas impulsados por Reddit se enfrentan a los vendedores en corto y saltan los precios. Además de GameStop, sucedió lo mismo con Koss y AMC, entre otros.
«Las ganancias de las acciones no están impulsadas fundamentalmente, ya que la perspectiva de American es similar a otras que hemos escuchado durante este ciclo de ganancias. La perspectiva a corto plazo sigue siendo desafiante y el momento de cualquier mejora aún es incierto»
Helane Becker, analista de Cowen & Co.
Es que la compañía publicó sus resultados trimestrales y claramente no fueron de los mejores, ya que la pandemia de coronavirus afectó significativamente a al industria del turismo y viajes.
American reportó una pérdida neta de 2.180 millones de dólares o 3,81 USD por acción para el cuarto trimestre, en comparación con una ganancia de 414 millones de dólares, o 95 centavos por acción en el 2019.
«De cara al año que tenemos por delante, 2021 será un año de recuperación. Aunque no sabemos exactamente cuándo volverá la demanda de pasajeros, a medida que la distribución de vacunas se afiance y se levanten las restricciones de viaje, estaremos listos»
Doug Parker, ejecutivo en jefe de American Airlines.
Según datos de Refinitiv, la empresa perdió 3,86 USD por acción sobre una base ajustada, cuando los analistas esperaban un retroceso de 4,11 USD. Los ingresos operativos también cayeron de 11,31 mil millones a 4,03 mil millones de dólares. Por último, American informó una pérdida anual de casi 9 mil millones de dólares, la más grande de su historia.
«Creemos que el movimiento (de las acciones) se debe a la reducción de riesgos que se está produciendo en el mercado y American sigue siendo una de las aerolíneas cortas de mayor consenso en nuestro universo de cobertura. Es difícil decir cuándo analizará el mercado los fundamentos de la empresa, pero creemos que American podría aprovechar esta oportunidad para desacelerar el balance con una oferta de acciones»
Analista de Cowen, Helane Becker.
Las acciones al momento de la redacción de esta nota suben 9,5% a 18,14 USD y acumulan un alza del 15% en los últimos 30 días.