Puntos Importantes
- Los abogados de Hayes enviaron una carta al juez federal John G. Koeltl, en donde explican sus planes para la entrega de su cliente.
- Arthur Hayes se presentó el día de ayer, 6 de abril de 2021, ante el juez federal Koeltl y poco después fue liberado con el pago de una fianza de 10 millones de dólares.
- Hayes, Delo y Reed, ejecutivos de BitMEX, fueron acusados del cargo de violar la ley de Secreto Bancario y conspiración para violar la ley. Teniendo 5 años por cada delito que les sea adjudicado.
No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla. Y es así que llego el martes 6 de Abril, y como Bitfinanzas informaba el mes pasado, el ex director de BitMEX, Arthur Hayes, se ha entregado a las autoridades estadounidenses en Hawái.
Nota recomendada:
Los abogados de Hayes enviaron una carta al juez federal John G. Koeltl, en donde explican sus planes para la entrega de su cliente:
“Como lo delineó el gobierno el 9 de febrero de 2021, las partes han llegado a un acuerdo de principio sobre un paquete de fianza propuesto y arreglos logísticos para la entrega voluntaria del Sr.Hayes en el Distrito de Hawái el 6 de abril de 2021.….Enviamos respetuosamente esta carta a informar a la Corte de los detalles de la entrega voluntaria del 6 de abril y el paquete de fianza propuesto”
El día de la entrega
Arthur Hayes se presentó el día de ayer, 6 de abril de 2021, ante el juez federal Koeltl y poco después fue liberado con el pago de una fianza de 10 millones de dólares, sin embargo Hayes tendrá que esperar el procedimiento judicial en la ciudad de New York, como se estipuló en el acuerdo.
“El Sr. Hayes permanecerá en Hawai durante un período de cuarentena prescrito, antes de regresar a Singapur. A medida que avanza el caso criminal adelante, por supuesto viajará a Nueva York según sea necesario para las comparecencias ante el tribunal y las reuniones con consejo”
Caso BitMEX
Recordemos que BitMEX fue denunciado por lavado de dinero el año pasado, la CFTC comenzó a investigar a la empresa desde el año 2019, tratando de averiguar si BitMEX infringió o no las reglas para permitir a los usuarios estadounidenses comerciar en la plataforma.
BitMEX debió haberse registrado en la CFT y establecer programas anti lavado de dinero, pero al parecer, los ejecutivos de la empresa estuvieron eludiendo esas reglar, según mencionaron los fiscales.
A consecuencia de esto Hayes, Delo y Reed, ejecutivos de BitMEX, fueron acusados del cargo de violar la ley de Secreto Bancario y conspiración para violar la ley. Teniendo 5 años por cada delito que les sea adjudicado.