PUNTOS IMPORTANTES:
- LJP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y Bank of America, informaron resultados trimestrales el viernes enviando un mensaje claro a los inversores: “nos estamos preparando para una recesión.”
- En conjunto, estos bancos apartaron más de 4 mil millones de dólares en provisiones para préstamos incobrables o dinero que esperan que los prestatarios no logren pagar.
Según un artículo del Morning Brief, los grandes bancos, incluidos JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y Bank of America, informaron resultados trimestrales el viernes y con sus informes enviaron un mensaje claro a los inversores: “nos estamos preparando para una recesión.”
En conjunto, estos bancos apartaron más de 4 mil millones de dólares en provisiones para préstamos incobrables o dinero que esperan que los prestatarios no logren pagar.
JP Morgan habría reservado 1.850 millones de dólares en provisiones para pérdidas crediticias, afirmando que estas reservas fueron hechas dado que las perspectivas de la firma “reflejan ahora una leve recesión en el caso central”.
Bank of America, Cómo lo habíamos reportado en Bitfinanzas, su principal estratega, Michael Hartnett, habría expresado que el país se sumergirá en una recesión y que la temporada de ganancias no será la esperada por los inversores.
Así pues, por su parte Bank of America destinó 1.100 millones de dólares para pérdidas crediticias en el cuarto trimestre, mientras que Wells Fargo aseguró 936 millones de dólares y Citigroup unos 640 millones de dólares.
Para los inversores estas acumulaciones dan una señal negativa para los bancos y la economía en general, como resultado, los futuros bajaron en la madrugada del viernes, al igual que las acciones de cada banco.
Sin embargo, al sonar la campana de cierre el viernes, las acciones de cada compañía estaban más altas junto con el mercado general, lo que tendría consistencia con las primeras operaciones que se han dado en este 2023 y convirtiéndose en un posible indicativo de que pueda existir un contexto más constructivo en los próximos meses.
Así entonces, de acuerdo a Finance Yahoo, Tom Lee, de Fundstrat, expresó en una nota a los clientes a principios de esta semana, que la historia del mercado dice que el repunte del S&P 500 en los primeros días del año, un período que concluyó el martes pasado, es inequívocamente positivo.
Lee cito todo lo que se conoce como la regla de “los primeros 5 días”, en dónde señala que en 7 casos anteriores en los que el S&P 500 subió un 14% o más en los primeros 5 días de negociación del año, después de haber tenido un año con pérdidas, el índice habría registrado ganancias anuales cada vez, con una ganancia promedio del 26%.
«En otras palabras, el caso ‘base’ para 2023 es que el S&P 500 podría ganar más del 25%… Y esto es completamente contrario al consenso que ve que [el S&P 500] cae a 3.000 en la primera mitad de 2023, antes de recuperarse para ser plano. En resumen, 2023 debería ver retornos mucho más fuertes de lo que muchos esperan».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.