Puntos Importantes
- La empresa energética británica reportó ganancias por 2.600 millones de dólares en el primer trimestre del año.
- BP redujo su deuda en 5.600 millones de dólares aunque sigue siendo elevada: 33.300 millones.
- La compañía planea reanudar la recompra de acciones a un costo de alrededor de 500 millones de dólares en el segundo trimestre.
Este martes la compañía de energía británica BP informó sus ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, gracias a las fuertes subas de las materias primas como el petróleo y gas.
Las ganancias ascendieron a 2.600 millones de dólares en comparación con una ganancia de 115 millones en el cuarto trimestre y 791 millones para el primer trimestre de 2020. Además, Wall Street estimaba una ganancia de 1.400 millones de dólares.
Otro punto fuerte estuvo en la reducción de su deuda neta en 5.600 millones de dólares, aunque sigue siendo elevada con un número cercano a los 33.300 millones de dólares. De igual manera, la empresa con sede en Londres logró cumplir su objetivo de reducción de deuda a menos de 35.000 millones.
Por otro lado, BP tiene el objetivo de reanudar la recompra de acciones a un costo de alrededor de 500 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
«En general fue un trimestre muy sólido para la empresa. Ha sido un año de mucha incertidumbre para el mundo y para la empresa. Ha habido muchas, muchas preguntas, por supuesto, y eso es comprensible, pero creo que los resultados de hoy realmente responden a muchas de esas preguntas»
Director ejecutivo de BP, Bernard Looney.
Mientras la compañía logra dejar atrás el golpe del coronavirus, también sigue enfocado en la transformación de la empresa hacia la energía limpia: «Demuestra que es posible hacer dos cosas a la vez. Es posible ofrecer a nuestros accionistas rentabilidades competitivas en efectivo y, al mismo tiempo, hacer la transición de la empresa hacia un futuro con menos emisiones de carbono», agregó Looney.
Si bien las acciones de BP abrieron en verde, ahora rebotan y caen 0,4% a 23,80 USD arrastrada por el retroceso del mercado. De igual manera, los títulos han subido casi un 21% en lo que va del año.
Por último, BP infirmó que generó un flujo de caja excedente de 1.700 millones de dólares en el primer trimestre luego de alcanzar su objetivo de reducción de deuda neta.
“El mercado no podría haber pedido más a BP con estos resultados. La compañía ha aprovechado la oportunidad de una recuperación en los precios de la energía para pagar sus deudas, dejándola bien preparada para el futuro cuando las condiciones podrían no ser tan favorables»
Steve Clayton, administrador del fondo Hargreaves Lansdown Select UK Income Shares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.