PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía china Canaan anunció que ya entraron en funcionamiento sus equipos Avalon Miner instalados en su centro de datos en Kazajistán.
- Hace dos semanas, Canaan inauguró su primer servicio de posventa en Kazajistán.
- La represión estatal de China contra la minería y el comercio de Bitcoin ha impulsado la migración de compañías mineras hacia países como Kazajistán y Estados Unidos.
Canaan, uno de los fabricantes de hardwares de minería de Bitcoin más grandes del mundo, anunció recientemente el inicio de sus operaciones mineras en Asia Central, específicamente en Kazajistán. La información fue publicada el pasado 21 de junio en su sitio web.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, Canaan comenzó las operaciones para la extracción de Bitcoin en su centro de datos ubicado en Kazajistán, utilizando sus nuevos equipos Avalon Miner. Canaan señaló que «está cumpliendo con los planes estratégicos para 2021 anunciados a principios de este año e impulsando el propio negocio de minería de criptomonedas» en el país ubicado en Asia Central.
Al respecto, el director ejecutivo y presidente de Canaan, Nangeng Zhang, compartió sus expectativas en torno a la expansión del negocio de Canaan:
“Creemos que nuestro negocio de minería de Bitcoin autónomo nos ayudará a mejorar nuestro desempeño financiero, así como ampliar nuestro alcance comercial y nuestra base de clientes. A medida que integremos más recursos de la industria en nuestras operaciones, creemos que este segmento comercial nos permitirá revitalizar nuestro inventario de máquinas mineras, protegernos de la volatilidad de Bitcoin y garantizar la suficiencia de nuestro inventario durante los repuntes del mercado”
Nangeng Zhang, presidente y director ejecutivo de Canaan.
La noticia de que los equipos mineros de Canaan ya entraron en funcionamiento en Kazajistán llegó diez días después de que la compañía anunciara, el pasado 11 de junio, el establecimiento de su primer centro de servicio posventa en el extranjero, asentándose en dicho país asiático.
De acuerdo con Canaan, dicho centro de servicio en Kazajistán «proporcionará a los clientes locales de la compañía oportunidades de servicios posventa, que incluyen pruebas de máquinas, servicios de garantía, mantenimiento de máquinas y consultas técnicas».
Desde que el gobierno central de China anunció medidas enérgicas contra la minería y el comercio de Bitcoin, y que diversas provincias lo secundaran, diversas empresas chinas como Canaan comenzaron a emigrar a otros países, siendo Kazajistán y Estados Unidos dos de los destinos escogidos. Sin embargo, otros mineros chinos han decidido vender sus dispositivos, lo que ha provocado un aumento en la oferta de equipos de minería de segunda mano; a su vez, esto impulsó al fabricante Bitmain a detener temporalmente la venta de sus hardwares para la extracción de Bitcoin.
La compañía china BIT Mining Limited anunció el envío del primer cargamento de 320 mineros a Kazajistán, luego de verse obligada a cesar operaciones de minería en su centro de datos Ganzi Changhe, en China. La estatal de energía eléctrica anunció que cortaría el suministro eléctrico al centro de datos, el mismo día del anuncio. BIT Mining Limited indicó que enviará un total de 2.600 equipos de minería a Kazajistán, por lo que tienen planeado ejecutar dos nuevos envíos. Asimismo, la compañía planea extenderse también a Texas, en Estados Unidos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.