PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood capitaliza el repunte de Tesla vendiendo acciones, ajustando su cartera en el ETF Ark Innovation.
- Los ETFs Ark Innovation y Ark Autonomous Technology realizan ventas significativas, traduciéndose en un movimiento estratégico de más de 22 millones de dólares.
- ARK Invest equilibra las proporciones en sus fondos después de un notable aumento en el valor de Tesla, manteniendo una diversificación saludable en sus inversiones.
Cathie Wood utilizó un repunte histórico en las acciones de Tesla Inc. (TSLA) para reducir su gran participación en el gigante de los vehículos eléctricos, tal como lo hizo hace unos meses.
El jueves por la tarde, Ark Invest anunció que el fondo insignia de la inversionista, Ark Innovation ETF (ARKK), vendió 77.513 acciones de Tesla ese día. Basado en el precio de cierre del jueves de 260,48 USD, esas acciones tendrían un valor de 20,19 millones de dólares.
El ETF de Tecnología Autónoma y Robótica de Ark (ARKQ) vendió 7.943 acciones de Tesla el jueves, que tendrían un valor de 2,07 millones de dólares. Las ventas se realizaron en un día en que las acciones de Tesla se dispararon un 21,9%, que fue la ganancia de un día más grande desde el récord del rally de 24,4% el 9 de mayo de 2013, tras un fuerte informe de ganancias.
Continúa la confianza en Tesla
Eso no significa que Wood sea menos optimista sobre las acciones de Tesla.
Es la mayor tenencia del Ark Innovation ETF con un ponderación del 15,1%. El ETF poseía 3,27 millones de acciones de Tesla valoradas en 851,76 millones de dólares al cierre del jueves.
Las acciones también son la mayor tenencia — un 14% de participación — del ETF de Tecnología Autónoma y Robótica de Ark, que poseía 422.824 acciones valoradas en 110,14 millones de dólares al cierre del jueves.
Balance de cartera tras el rally
Reducir participaciones después de un gran repunte es una forma en que los administradores de fondos equilibran sus carteras, para mantener el peso de sus tenencias de no aumentar demasiado.
La última vez que el Ark Innovation ETF redujo su participación en Tesla fue el 3 de julio, cuando vendió 13.213 acciones, y el 2 de julio, cuando vendió 56.425 acciones.
Las acciones habían subido un total de 17,4% durante esos dos días, después de que Tesla informara entregas del segundo trimestre que superaron las expectativas por un amplio margen.
Las acciones de Tesla subían un 1,8% en las operaciones matutinas, lo que las ponía en camino de cerrar en un máximo de 13 meses. Estaban operando un 7,6% por encima de donde cerraron el 3 de julio.