PUNTOS IMPORTANTES:
- La mano derecha de Warren Buffett compró, durante el cuarto trimestre de 2021, más de 300.000 acciones de la empresa china.
- Ahora Munger posee cerca de 602.000 títulos de Alibaba valorados en más de 78,8 millones de dólares.
- Esto ocurre mientras las acciones del gigante chino han caído casi un 20% en los últimos tres meses, a pesar de que en la última semana se han recuperado más de un 10%.
- En total, Munger ha comprado acciones de Alibaba en el primer, tercer y cuarto trimestre de 2021, aumentando su posición en cada caída de la empresa.
Charlie Munger es considerado uno de los mejores inversores del mundo y además es la mano derecha de otra leyenda en el universo de las finanzas, Warren Buffett.
El año pasado, Munger ha hecho pocos movimientos y los que realizó fueron catalogados como «osados» ya que ha comprado acciones de Alibaba en el primer, tercer y cuarto trimestre. Es que la empresa china tuvo un 2021 catastrófico luego de ser apuntado por los reguladores locales, y hasta incluso multado.
Hace pocos días se conoció que Munger compró solo 300.000 acciones de Alibaba en el cuarto trimestre de 2021, duplicando su posición hasta poseer 602.000 títulos del gigante chino valorados en más 78,2 millones de dólares. Además, BABA ahora tiene una porción de casi el 28% en la cartera personal del inversor.
Para tener una dimensión del comportamiento de Alibaba durante 2021 hay que remontarse a febrero de ese año, cuando los títulos cotizaban en 270 USD, mientras que en diciembre se ubicaron en un piso de 112 USD.
Vale la pena recordar que Charlie Munger inició sus compras en el gigante asiático a principios de 2021 y, a medida que el precio de las acciones se ha desplomado, ha aprovechado para ir acumulando más acciones.
Este viernes los papeles de Alibaba subían 2,7% a 130 USD y, si bien acumulan una pérdida de casi 20% en los últimos tres meses, en la última semana se han recuperado más de un 10%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.