Puntos Importantes:
- La CBDC de China se probará por segunda vez en la ciudad de Suzhou.
- Tras el primer sorteo tan exitoso, se realizará un segundo sorteo para seguir probando el yuan digital.
- La ciudad china ya se encuentra preparada para el día del sorteo.
China es el primer país en lanzar al mercado la primera CBDC que impulsa el uso de las monedas digitales para el comercio. En consecuencia, ya se realizó un primer concurso de lotería en otra ciudad china llamada Shenzhen, el cual tuvo bastante éxito. Millones de yuanes digitales fueron repartidos entre los múltiples ganadores.
Ahora, China realizará el segundo sorteo con una modalidad llamada “sobre rojo” y dicha rifa se llevará a cabo en la ciudad de Suzhou. El sorteo tendrá lugar paralelamente con un famoso evento llamado Doble 12, el cual es un festival de compras que monitorea los movimientos comerciales post-evento de los ganadores.
Sobre rojo
Según la fuente de noticias The Paper se anunció que el evento se ejecutará al mismo tiempo que el evento Doble 12, el día 12 de diciembre. Similar al primer sorteo en Shenzhen, los ganadores recibirán el premio en un sobre rojo. En ese primer sorteo se distribuyeron 10 millones de unidades de yuanes digitales.
Cada sobre contenía un premio de 200 yuanes para cada ganador, para un total de 50.000 beneficiarios. El costo total de la CBDC en esa primera oportunidad equivalió una cantidad de 1,5 millones de dólares.
¿Cuán diferente será el segundo sorteo de yuanes digitales?
El evento como tal será muy similar al primero que pudieron disfrutar los ciudadanos chinos. La particularidad de la próxima oportunidad radicará en los efectos posteriores al evento, además de la cantidad sorteada y el número de ganadores, se monitoreará las actividades de compra y venta de los ganadores.
En la primera oportunidad, los participantes no pudieron utilizar las modalidades de offline y touch en otros dispositivos para poder manejar las billeteras digitales. Por ello se desea que esta vez, si estén disponibles estas opciones para los participantes y así se pueda probar la usabilidad de la moneda.
Muchas compañías ya están trabajando en medidas que adecúen plataformas y modalidades de pago aptas para el yuan digital. Para ello, se están instalando de antemano unos códigos QR que permitan a los usuarios gastar los yuanes ganados con un único toque en los dispositivos móviles.
En solo 14 días posteriores de haber sido entregados los sobres del sorteo de Shenzhen, la mayoría de los ganadores ya habían gastado su dinero o habían comprado más yuanes. Por ende, las expectativas que se tienen para este 12 de diciembre son bastante esperanzadoras.