Puntos Importantes
- La compañía registró ingresos operativos por 9.000 millones de dólares, un poco más de lo que estimaba Wall Street.
- Para este año, Coca-Cola mantuvo su proyección de una ganancia porcentual anual de un dígito alto.
- Las acciones de la empresa de consumo masivo suben 1% a 54,20 USD y aún no recuperan las pérdidas de 2021.
Por su trayectoria, solidez y sus buenos dividendos, Coca-Cola (KO) es una de las empresas preferidas por los inversores y por Wall Street. Incluso es respaldada hace muchos años por un tal Warren Buffett. Es por eso que se sigue de cerca su evolución y sus reportes trimestrales.
En ese sentido, la empresa comienza a ver una recuperación interna luego de batallar más de un año contra la pandemia de coronavirus, que afectó duramente las ventas y ganancias.
En el primer trimestre de 2021, el gigante de las bebidas informó que el volumen global de cajas unitarias volvió a los niveles de 2019, un dato alentador. La empresa también destacó la fuerza de su marca registrada Coca-Cola, bebidas gaseosas, jugos y productos nutricionales debido a la alta fidelidad de sus clientes a lo largo y ancho de todo el mundo.
Los ingresos operativos fueron de 9.000 millones de dólares cuando Wall Street esperaba ingresos por 8.560 millones de dólares. Por otra parte, el BPA diluido fue de 55 centavos por acción frente a los 50 centavos proyectados por los expertos.
Sin embargo, Coca advirtió que la recuperación total todavía está lejos, ya que las ventas siguen siendo débiles por las restricciones que aún atraviesan los restaurantes y lugares deportivos.
Por este motivo la empresa mantuvo su proyección de ventas para todo el 2021 de una ganancia anual porcentual de un dígito alto a pesar de un fuerte crecimiento en ventas en Asia y su reducción de costos. Esta perspectiva va de la mano con la caída en las ganancias del 10% en Europa, Medio Oriente y África.
Las acciones, por su parte, suben 1% a 54,20 USD y aún no recuperan las pérdidas de 2021, ya que acumulan un retroceso de 1,3%.
“Seguimos enfocados en emerger más fuertes y ejecutar contra nuestros aceleradores de crecimiento durante la fase de recuperación. Estamos satisfechos con el progreso que estamos logrando. Nos alientan las mejoras en nuestro negocio, especialmente en los mercados donde la disponibilidad de vacunas está aumentando y las economías se están abriendo, y seguimos confiando en nuestra guía para todo el año»
Presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, en un comunicado.