PUNTOS IMPORTANTES:
- Empresas del sector tecnológico están enfrentándose a la posibilidad de despidos a gran escala.
- En este tercer trimestre los ingresos netos de Meta han visto una reducción del 52%.
- Desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, la empresa ha tenido varios despidos significativos.
- El número de usuarios que interactúan en la plataforma de Horizon Worlds ha sufrido una reducción de casi 300.000 usuarios por día.
Con los despidos masivos que realizó Twitter se ha generado una gran incertidumbre en el mundo de la tecnología, y más ahora que Meta continuará con este ejemplo. En un informe brindado por el Wall Street Journal, la empresa dueña de Facebook e Instagram empezará a recortar personal en la segunda semana de noviembre.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, declaró anteriormente que la plantilla del gigante de las redes sociales podría reducirse el próximo año. Racionalizar el espacio de las oficinas era otra de las áreas en las que se estaba centrando la empresa.
Miles de empleados podrían ser despedidos
Meta informó que a finales de septiembre tenía unos 87.000 empleados, periodo en el que la empresa dejó de contratar. Además, la corporación dio instrucciones a su personal de posponer cualquier viaje no esencial a partir de esta semana. Se prevé el despido de miles de personas, y el anuncio oficial podría producirse este miércoles.
La noticia se produce en un momento en el que las principales empresas de TI luchan por adaptarse a los tiempos difíciles provocados por la disminución del crecimiento. Una de las acciones que ha caído significativamente es la de Meta. A pesar de que los ingresos del tercer trimestre disminuyeron un 4%, los costos y gastos aumentaron un 19% de un año a otro hasta superar los 22.000 millones de dólares. Además, los ingresos de explotación, que fueron de 5.660 millones de dólares el año pasado, disminuyeron un 46%.
Además, el margen operativo de Meta se redujo al 20% desde el 36% del año anterior, y los ingresos netos del tercer trimestre disminuyeron en conjunto un 52%, hasta los 4.400 millones de dólares. Al parecer, la empresa está controlando más los costos y vigilando el número de empleados.
«Esto significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño, o incluso con una organización ligeramente más pequeña que la actual»
Zuckerberg.
Las acciones de Meta acumulan una pérdida en 2022 de 71,7%.
No todo el mundo está luchando en el difícil entorno macroeconómico, incluida Meta. En Twitter, los recortes son mucho más severos. La empresa despidió a más del 50% de su personal tras la controvertida adquisición por parte de Elon Musk, incluidos el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y la jefa de asuntos legales y política Vijaya Gadde.
El metaverso
Además de la recesión económica del sector publicitario, los esfuerzos de Meta en el metaverso han tenido un comienzo difícil. Más de 9.000 millones de dólares perdió en los tres primeros trimestres su negocio Reality Labs, que controla el proyecto del metaverso especializado en realidad aumentada y virtual. Aunque las ofertas relacionadas con el metaverso pueden tardar algún tiempo en dar beneficios, se prevé que las pérdidas operativas en 2023 aumenten notablemente año tras año.
Además, menos de 200.000 usuarios al mes se conectaron a Horizon World ‘s, la plataforma social de realidad virtual de Meta, una cifra muy inferior a los 500.000 MAU previstos. Desde entonces, la corporación ha cambiado su objetivo a 280.000.