Puntos Importantes
- Morgan Stanley elevó el precio objetivo de las acciones de la aerolínea al igual que BNP Paribas.
- Los expertos son optimistas en el corto plazo pese al rebrote de coronavirus en Estados Unidos y Europa. Algunos también son cautelosos.
- Delta informó la semana pasada una pérdida anual luego de 11 años consecutivos de ganancias.
Delta Airlines, una de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos, sufrió en 2020 uno de los peores años desde su fundación por la pandemia de coronavirus. Tal es así que la semana pasada la compañía informó que tuvo pérdidas en todos los cuatrimestres del año pasado por primera vez en 11 años. La cifra que dieron a conocer supera los 12 mil millones de dólares.
Sin embargo, Morgan Stanley es optimista con el futuro de la empresa aérea ya que ve un repunte en el tráfico (particularmente en empresas) y es por eso que elevó su precio objetivo de 51 a 55 USD, cuando los títulos cotizan en 40 USD en estos momentos. En los últimos 12 meses las acciones han caído más del 35%.
“A pesar de entrar en el nuevo año con el respaldo de cifras de tráfico difíciles en el cuarto trimestre en medio de una tercera ola pandémica y la perspectiva de un primer trimestre algo desprovisto de catalizadores, estamos muy alentados por el tono confiado del CEO en la conferencia telefónica con una línea de visión clara hacia el otro lado de la pandemia. Creemos que esto debería resultar en una marea que continuará subiendo y elevando las acciones de las aerolíneas con ella».
Ravi Shanker, analista de acciones de Morgan Stanley.
Otros analistas también dieron su opinión y dejaron asentadas sus proyecciones: Credit Suisse elevó el precio objetivo de 47 a 48 USD, Stifel también subió la perspectiva de 39 a 49 USD, mientras que JP Morgan la redujo de 51 a 49 USD.
Deutsche Bank también hizo su pronóstico al bajar la calificación de «comprar» a «mantener» y estableció un precio objetivo de 47 USD en diciembre. BNP Paribas, por su parte, elevó el precio objetivo de Delta a 54 USD por acción.
Un total de 14 analistas calificaron a Delta en los últimos tres meses con una proyección promedio de 48,83 USD de los cuales seis dijeron «comprar«, siete «mantener» y uno calificó «vender«.
“Tenemos una calificación de «sobrepeso» en Delta porque tiene algunas de las cifras de satisfacción del cliente más sólidas entre los demás pares de Legacy, a la vez que cuenta con un ingreso por pasajero por milla de asiento disponible más alto, lo que la convierte en nuestra aerolínea Legacy preferida. Con una amplia liquidez, vemos un riesgo de liquidez limitado aquí. Además, seguimos viendo las alianzas y asociaciones internacionales de DAL como activos estratégicos, a pesar de las recientes amortizaciones».
Shanker de Morgan Stanley.