PUNTOS IMPORTANTES:
- A pesar de las fuertes caídas en Wall Street, la directora de Ark Invest es optimista con las acciones, incluso en el corto plazo.
- En ese contexto, Wood cree que las acciones tecnológicas serán las primeras en tocas fondo y las primeras que tendrán una buena recuperación.
- La inversora admitió que se ha equivocado este año con las limitaciones persistentes de la cadena de suministro.
- Sin embargo, y mientras su fondo se derrumba un 70% desde su máximo histórico, Wood opina firmemente que la innovación «resuelve problemas».
Ya van seis meses que el mercado de valores sigue su tendencia negativa y lo que muchos inversores están esperando es que las pérdidas se terminen de una vez por todas y comience el rebote alcista. La gran pregunta es: ¿Cuánto más durará esto?
Mientras algunos analistas han declarado que aún hay vientos en contra para las acciones, otros han afirmado que el fondo está cerca. Así por lo menos lo cree Cathie Wood.
En ese contexto, la directora de Ark, que ya había dicho que la inflación empezará a retroceder pronto, comentó el martes que las acciones tecnológicas tocarán fondo antes que el mercado en general, repitiendo una tendencia histórica de crisis pasadas.
Si tenemos en cuenta la burbuja de las puntocom y la última gran crisis en 2008, el Nasdaq tocó fondo varios meses antes que el S&P 500 y, además, se recuperó primero. Es por eso que Wood opina que la historia volverá a repetirse.
“Este es un ejemplo del nuevo liderazgo que se está afianzando y se muestra en un mercado bajista. Una de las razones de ello es el crecimiento superior. Nuestra tasa de crecimiento de los ingresos sigue siendo especialmente fuerte y eso se está volviendo cada vez menos cierto para las otras partes de la economía”.
Wood.
El difícil año de Cathie Wood
El 2022 ha complicado a muchos inversores y para Wood no es la excepción. En lo que va del año su fondo insignia Ark Innovation se ha desplomado cerca de un 60% y un 70% desde su máximo histórico. Además, solo en junio, el ETF ha visto salir 309 millones de dólares.
Sus principales participaciones como Teladoc, Zoom y Roku se han hundido 67%, 40% y 65%, respectivamente. Tesla, una de sus acciones favoritas, también acumula una pérdida de 36% en lo que va del año.
Sin embargo, Wood parece no estar preocupada ya que cree que el mercado está “bastante cerca” de tocar fondo, pero reconoció que se ha equivocado este año con las limitaciones persistentes de la cadena de suministro.
Su tranquilidad se basa en que sus proyectos que, según ella, son a largo plazo y cree que deberían cuadriplicarse en los próximos cinco años.
“La innovación tiende a ganar tracción en tiempos muy difíciles. La innovación resuelve problemas. El Covid ha sido un calentamiento para este período”, cerró Wood.