PUNTOS IMPORTANTES:
- La administración de Biden se ha tomado en serio el ransomware y con ello el rastreo a las transacciones con criptomonedas entre grupos criminales.
- La Casa Blanca se ha mostrado preocupada por los recientes ataques a Colonial Pipeline, el sistema de oleoductos más grandes de Estados Unidos, así como al proveedor de carnes JBS.
- Biden ha tomado un enfoque enérgico para vigilar de cerca los movimientos con activos digitales. Como parte de una medida para reforzar el cumplimiento tributario, el Departamento del Tesoro exigió recientemente a las empresas informar transacciones con criptomonedas sobre los 10.000 USD.
La administración de Biden se ha tomado en serio el ransomware y con ello el rastreo a las transacciones con criptomonedas entre grupos criminales.
Ransomware es un tipo de malware (software computacional malicioso) que usan los hackers delincuentes o piratas informáticos para bloquear los sistemas de una empresa o institución pidiendo un rescate para que sean liberados y que en muchos casos los atacantes solicitan rescate en criptomonedas.
Esto ha sido tema de discusión en la Casa Blanca, donde se han mostrado preocupados por los recientes ataques a Colonial Pipeline, el sistema de oleoductos más grandes de Estados Unidos, así como al proveedor de carnes JBS.
Karine Jean-Pierre, subsecretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca, dijo en rueda de prensa que la Casa Blanca ha ofrecido ayuda a JBS, y ya hay funcionarios investigando lo sucedido y que al parecer el ataque estaría vinculado a una organización criminal ubicada en Rusia.
«El presidente Biden ya ha lanzado una revisión estratégica rápida para abordar la creciente amenaza del ransomware para incluir cuatro líneas de esfuerzo: una, distribución de infraestructura de ransomware y actores que trabajan en estrecha colaboración con el sector privado; dos, construir una coalición internacional para responsabilizar a los países que albergan a los agentes del rescate; expandir el análisis de criptomonedas para encontrar y perseguir transacciones criminales; y revisar las políticas de ransomware del gobierno de los EE. UU.»
Jean-Pierre. subsecretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca
En las últimas semanas, la administración de Biden ha tomado un enfoque enérgico para vigilar de cerca los movimientos con activos digitales. Como parte de una medida para reforzar el cumplimiento tributario, el Departamento del Tesoro exigió recientemente a las empresas informar transacciones con criptomonedas sobre los 10.000 USD.
También el presidente de la SEC, Gary Gensler, instó a los reguladores a perseguir “agresivamente” a los malos actores del sector de criptomonedas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.