PUNTOS IMPORTANTES:
- Las criptomonedas incautadas por el gobierno de los Estados Unidos representarían una fortuna.
- La entidad federal no revela detalles de como se manejan los fondos incautados con Bitcoin.
Para el año 2020 en el mes de noviembre, el departamento de Justicia de Estados Unidos confiscó 70 Bitcoin al mercado negro Silk Road que en la actualidad representa una ganancia del 145% por el precio que tiene la criptomoneda hoy. En aquella oportunidad, los dividendos hubiesen ascendido a unos 67.600 USD.
Hoy día, la entidad federal cuenta con 2.600 millones de dólares, precio que equivale a las 69.000 criptomonedas de Bitcoin confiscadas por valor de 38.600 USD La fortuna que está generando el estado es enorme y permanece bajo el dominio de las autoridades.
El gobierno del país norteamericano estaría haciendo holding con el Bitcoin que está incautando, como forma de generar grandes ganancias. Si llegaran a subastar, los beneficios podrían ser de unos 7.000 millones de dólares, mucho mayor a lo recaudado en el 2014 por parte de los alguaciles del país, cuyas ganancias no superaron los 200.000 USD con 187.300 Bitcoin puestos en subasta.
El sitio Forfeiture.gov tiene evidencia de las acciones administrativas, civiles y penales que se llevan a cabo cada vez que el Departamento de Justicia hace un decomiso. Sin embargo, La información presentada no muestra con transparencia las acciones del gobierno, desde que se incauta el Bitcoin hasta los reportes continuos de los procesos pertinentes. No hay disponibilidad de los archivos en línea donde se identifique la billetera de los propietarios con las direcciones de Bitcoin. Por ejemplo, hay evidencia del decomiso de 322 Bitcoin a un traficante de Texas en el 2014, pero no se tiene el registro de la venta.
No se tiene claridad de las acciones del gobierno de los Estados Unidos con el Bitcoin que está decomisando. Por lo tanto, se desconoce qué pasará con los 94.000 Bitcoin incautados a los usuarios del exchange Bitfinex, que durante el año 2016 fue hackeado.
Según lo reportado, Estados Unidos decomisó 8 veces más Bitcoin durante el año 2021 con relación al 2020.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Y si las claves son privadas y los delincuentes son hackers expertos, ¿cómo hace el gobierno para acceder a las cuentas de estos y confiscar los BTC?