Puntos importantes:
- James Demmert, director de inversiones de Main Street Research, cree que la tendencia bajista está en su último ciclo.
- El experto asegura que, de igual manera, la política restrictiva de la Reserva Federal todavía no ha terminado.
- Demmert nombró tres compañías para invertir en este momento, ya que considera que son un refugio contra la recesión.
Si bien el mercado de valores atravesó varios repuntes (este podría ser otro), todo indica que todavía estamos en una etapa bajista. Sin embargo, un analista veterano de Wall Street apuntó que se acerca un cambio de tendencia.
“Creo que los inversionistas en este momento deberían esperar el nuevo mercado alcista, el nuevo ciclo comercial, una vez que se hayan despejado las cubiertas y no estemos muy lejos«
James Demmert, director de inversiones de Main Street Research, a CNBC.
El experto comentó que el mercado bajista se encuentra en su «tercera y última fase«, a pesar de que cree que la política restrictiva que está llevando a cabo la Reserva Federal todavía no ha terminado.
¿Qué acciones comprar? Refugio contra la recesión
Demmert afirmó que los inversores deben buscar empresas “a prueba de recesión” y “prepararse para el nuevo y próximo mercado alcista haciendo una lista de grandes empresas para comprar que llevarán al mercado más alto en el nuevo ciclo económico”.
El analista nombró tres compañías y dio sus argumentos para la compra:
Procter & Gamble (PG): La compañía ha tenido éxito en retener sus márgenes de ganancia debido a su capacidad para transferir costos más altos a los consumidores, destacó Demmert. Sus acciones han aumentado casi un 10% en el último mes.
Novo Nordisk (NVO): Es una farmacéutica danesa y el mayor productor mundial de insulina. Le gusta la compañía por sus “ganancias consistentes” y sus “excelentes” ganancias trimestrales recientes. Sus títulos han saltado 10,2% en los últimos 30 días.
T-Mobile (TMUS): “Es una especie de empresa para todo clima en este momento porque tienen la exposición dominante en ese mercado a nivel mundial. Está bien financiada y tiene un gran balance”, resaltó Demmert. Sus acciones han aumentado un 9,2% en el último mes y más de 29% en lo que va del año.
Por otro lado, el experto también nombró algunas de las Big Tech ya que «han descontado lo peor«. En ese sentido, seleccionó a Google, Microsoft y Amazon.