Puntos importantes
- El levantamiento de las sanciones a Irán, podría generar un aumento de barriles de petróleo a nivel mundial, lo que podría generar una bajada en el precio del barril.
- Tanto el WTI como el BRENT han tenido un retroceso durante este jueves de un 3% aproximadamente.
- Así mismo, las refinerías indias y al menos una refinería de Europa están reevaluando sus compras de crudo anticipándose al levantamiento de las sanciones e incorporando el petróleo iraní para el segundo semestre del año.
Este jueves el petróleo sigue en caída luego de que diplomáticos europeos anunciaron progresos para un eventual acuerdo que levantaría las sanciones contra Irán, lo que podría aumentar los suministros de crudo en el mercado internacional.
El precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate cae este jueves un 2,97% llegando hasta los 62,02 USD el barril para luego recuperar un poco y situarse en los 62,63 USD por barril, mientras que el crudo Brent disminuye 2,99 % bajando hasta los 65,16 USD por barril para luego recuperarse y mantenerse en los 65,75 USD por barril.
José Pedro Giraz, director para América Latina de Skilling, firma de corredores e inversionistas europeos afirma:
“Durante los próximos días, es probable que veamos una alta volatilidad en el petróleo. Esto se debe a la batería de resultados macroeconómicos por conocer en los principales mercados”
Esta caída se debe a que las potencias de Europa, Estados Unidos e Irán han conseguido progresos en las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán que podría derivar en una suspensión de las sanciones sobre la industria petrolera de la nación islámica.
De resultar en la suspensión de las sanciones, el mercado podría verse inundado de nuevos barriles de petróleo lo que, aumentaría la oferta, y con una demanda débil debido a que aun varios países no reabren del todo su economía, podría hacer caer aun más los precios del petróleo.
Así mismo las refinerías indias y al menos una refinería de Europa están reevaluando sus compras de crudo para incorporar el petróleo iraní en el segundo semestre, anticipándose a que las sanciones estadounidenses serán suspendidas, dijeron ejecutivos de empresas y fuentes de operadoras.
Otro aspecto relevante fue que las reservas de crudo en EE. UU. aumentaron en 1,3 millones de barriles hasta un total de 486,0 millones de barriles en la semana que finalizó el pasado viernes 14 de mayo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.