Puntos Importantes:
- Los futuros del oro cayeron hasta un 3% después de la subida del dólar debido al rebrote de coronavirus en Europa.
- La onza llegó a negociarse a menos de 1987 dólares mientras que ahora superó los 1903 dólares.
- En el último mes, el metal ha perdido casi un 3%, aunque en el año se ha fortalecido más del 27%.
Una serie de sucesos hizo que el oro cayera esta mañana un 3%. Es que en estos momentos, países europeos están poniendo duras restricciones y bloqueos para combatir el rebrote de coronavirus que hay. A raíz de esto, el dólar subió y las acciones en todo el mundo se derrumbaron por temor a un nuevo retroceso económico que paulatinamente venía en alza para la mayoría de las industrias.
Sin embargo, el oro rebotó y sube un 0,1% a 1903 dólares la onza, cuando unas horas antes llegó a cotizar a 1987 dólares la onza. En lo que va del mes el retroceso del metal es de casi 3%, mientras en lo que va del año ha subido más de un 27%. Por otro lado, hace tan solo 4 días, la onza llegó a pasar los 1930 dólares.
El motivo principal del rebote se dio cuando se conoció que aumentaron en 53 mil (a 898 mil) las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, el nivel más alto en siete semanas, y algo que sorprendió a los analistas.
Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, opinó:
«En última instancia, el oro se beneficiará a medida que Europa desate más estímulos y los inversores se sientan cómodos con una pequeña pausa en la ayuda de Washington DC«
Citigroup, por otra parte, cree que el oro podría alcanzar un récord antes de que se termine el año por los riesgos que rodean las elecciones presidenciales en Estados Unidos a desarrollarse el 3 de noviembre. El pronóstico de la compañía implica un aumento de más de 200 dólares para los futuros de lingotes desde los niveles actuales.
«La elección podría ser un catalizador extraordinario para el precio plano del oro y el sesgo de volatilidad a fines del cuarto trimestre, aunque históricamente no hay un patrón claro para el comercio del oro o la volatilidad de los precios mientras y después de las elecciones estadounidenses», expresaron desde la empresa de servicios financieros.