Puntos Importantes
- El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años de los Estados Unidos, registraron nuevos máximos de 14 meses superando los 1,77%
- El plan de infraestructura de más de 3 billones de dólares, seria similar a una inyección de insulina para la economía, según estrategas de HSBC.
- Esta subida en el rendimiento de los bonos ya era esperada por varios analistas y puede continuar, según los estrategas de Credit Suisse que esperan que el rendimiento de los bonos a 10 años alcance el 2% en el segundo trimestre.
Este martes, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años de los Estados Unidos, registraron nuevos máximos de 14 meses superando los 1,77% este aumento del rendimiento de los mismos, se cree puede ser causado por el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus en varios estados para personas mayores de 18 años y el gasto planificado en infraestructura del cual se conocerán más detalles este miércoles en Pittsburgh, estos dos factores impulsaron las expectativas de una amplia recuperación económica y una inflación en aumento.
El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años llego al 1,77% a principios de la sesión europea, acercándose mucho a su máximo de este año de 1,94%, alcanzado en enero.
Por otra parte, el rendimiento de los bonos a 30 años también registro un alza, llegando hasta el 2,456%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.
Aun muchos analistas están a la espera de más detalles del multimillonario plan de infraestructura de Biden en la rueda de prensa que ofrecerá este miércoles en Pittsburgh, aunque, se sabe que este plan seria como una inyección de insulina para la economía según los estrategas de HSBC, quienes realizaron un comunicado este lunes diciendo:
“Es probable que el estímulo y cualquier plan de infraestructura resulten ser una fiebre del azúcar para la economía dados los vientos en contra seculares”.
Estrategas de HSBC
Otro factor a tomar en cuenta es el aumento de la inflación después de la aprobación del paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares, el gerente de inversiones de Unigestion, Olivier Marciot, dijo en una nota el martes:
“Creo que existe un riesgo de que las presiones inflacionarias sean menos transitorias de lo esperado, aumentando las probabilidades de que la Fed se quede detrás de la curva y luego se vea obligada a cambiar de rumbo más rápidamente que proyectado”.
Gerente de inversiones de Unigestion, Olivier Marciot
Esta subida en el rendimiento de los bonos ya estaba siendo pronosticada por varios analistas e instituciones financieras, aunque aún puede subir más. Según los estrategas de Credit Suisse este martes reiteraron que esperan que el rendimiento de los bonos a 10 años alcance el 2% en el segundo trimestre. Mientras tanto, un estratega de ING le dijo recientemente a CNBC que creía que el rendimiento a 10 años subiría “muy por encima” del nivel del 2%.