Puntos importantes:
- El multimillonario se mostró preocupado por la situación económica actual y apuntó contra la Reserva Federal de Estados Unidos.
- El CEO de Tesla recomendó al presidente de la Fed, Jerome Powell, bajar en 50 puntos básicos las tasas este miércoles y frenar las subidas.
- El comentario de Musk se produjo después de la opinión de Bill Ackman, el multimillonario de los fondos de cobertura, quien también señaló que la Fed debe bajar las tasas de interés.
Elon Musk opinó sobre las decisiones de la Fed con respecto a los aumentos de las tasas de interés y dejó una reflexión inesperada.
El director ejecutivo de Tesla afirmó que el «banco central de Estados Unidos necesita bajar la tasa en al menos 50 puntos básicos el miércoles«.
Esto ocurre mientras Estados Unidos enfrenta aún una inflación elevada y una crisis en su sistema bancario, después de dos grandes quiebras en las últimas semanas, como lo fue Signature Bank y Silicon Valley Bank.
El comité de FOMC se juntará este miércoles por la tarde y decidirá en cuánto subirá las tasas de interés. Los economistas prevén un incremento de 25 puntos básicos, mientras que los analistas de Goldman Sachs esperan que la Fed haga una pausa este mes para retomar los aumentos en mayo.
Cabe señalar que el rango actual de las tasas es de 4,5% a 4,75%.
El comentario de Musk se produjo después de la sugerencia del multimillonario de los fondos de cobertura Bill Ackman, quien también destacó que la Reserva Federal debe bajar las tasas en marzo en 50 puntos básicos, debido a «una serie de grandes conmociones en el sistema«.
«La inflación sigue siendo un problema y la Fed debe seguir mostrando determinación. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, puede hacer esto haciendo una pausa y dejando muy claro que se trata de una pausa temporal para que se pueda evaluar el impacto de los eventos recientes. Puede dejar en claro que su intención es reanudar el aumento de las tasas en la próxima reunión. a menos que la crisis bancaria siga sin resolverse, y por sí sola haya ralentizado suficientemente la economía».
Ackman.
Según la herramienta de CME, alrededor del 83% de los operadores de tasas de interés indicaron que esperan un aumento después de la reunión del FOMC de este miércoles. Por otro lado, el 16,6% proyectó que la tasa se mantendrá estable.