PUNTOS IMPORTANTES:
- Los expertos de Oppenheimer destacaron una acción por sobre el resto, al argumentar que los inversores «no la tienen en cuenta».
- Se trata de IBM, cuyos títulos se han disparado más de un 35% en los últimos 12 meses.
- Sin embargo, solo 10 de los 21 analistas que cubren a la empresa recomiendan comprar ahora.
International Business Machine (IBM) está atravesando un gran momento. La acción acumula un incremento de más de 35% en los últimos 12 meses y de 13,4% en 2025.
En este contexto, Oppenheimer calificó a la empresa de software como una compra con un precio objetivo de 320 USD, lo que implica un potencial aumento del 28% al cierre del lunes.
«IBM debería volver a cotizar al alza, en nuestra opinión, y cotizar más cerca del promedio comparable dado el giro y crecimiento de su cartera de software, la inflexión en el crecimiento de la consultoría y la expansión de los márgenes brutos y antes de impuestos«, destacó el analista Param Singh.
El analista afirmó que la compañía experimentará un crecimiento de sus ingresos de dos dígitos gracias a sus ofertas de Red Hat, el aumento de su consultoría y la creación de aplicaciones de IA.
«Creemos que estos factores darán lugar a una fuerte actividad de expansión con los clientes existentes e impulsarán una expansión continua del margen bruto«, agregó Singh.
Una acción no tan respaldada
Si bien los números que reveló IBM parecen prometedores, Singh señaló que los inversores no están «teniendo en cuenta» el buen momento de la empresa.
En paralelo, datos de LSEG indicaron que de los 21 analistas que cubren la acción, solo 10 recomiendan comprar en estos niveles, mientras que ocho la calificaron como una «retención» o «mantener».