PUNTOS IMPORTANTES:
- Desde el sábado pasado, Ethereum registró una tasa de emisión menor a la tasa de quema.
- En los últimos dos días se quemaron 4.001 ETH en comisiones.
- Un aumento en transacciones de XEN Crypto generó la quema inusual de ETH, que habría causado dos días deflacionarios en Ethereum.
Desde el pasado sábado 8 de octubre, la red de Ethereum registró que la tasa de quema de Ether (ETH) superó la cantidad de criptomonedas que se creaba en el mismo periodo. Así lo reportó el lunes 10 de octubre el diario Decrypt.
Luego de completarse La Fusión, la transición de la Prueba de Trabajo (PoW) a la Prueba de Participación (PoS) en Ethereum, que tuvo lugar a mediados de septiembre pasado, la cantidad total de Ethers en circulación se ha reducido. Y del pasado sábado hasta este lunes hubo una reducción de 4.001 ETH, por la quema en comisiones.
Dicha tasa de quema de ETH va en aumento, superando a la tasa de creación de nuevos ETH, que ahora se generan en la red a través del staking, y no de la minería basada en PoW.
A pesar de esta reducción en la oferta circulante de ETH, el precio de la criptomoneda no ha experimentado un aumento, como se tenía previsto al disminuir el suministro.
En las últimas 24 horas, el precio del ETH ha caído 3,3%, tal como se observa en la web de CoinGecko. De acuerdo con esta fuente, al momento de redacción el Ether se cotiza en 1.280 dólares, es decir, su precio actual está 74% por debajo de su máximo histórico (ATH), registrado en noviembre del año pasado.
Es notable que los ETH se queman ahora cuando se añaden más transacciones a la red y se pagan comisiones por ellas, por lo que el aumento de la actividad en Ethereum estaría detrás de estos dos días de aparente deflación.
De acuerdo con el portal Decrypt, en los últimos dos días ha habido un aumento significativo en la red de Ethereum, que ha incrementado las tarifas. Esto habría provocado estos dos días de deflación.
Detrás de ello estarían las transacciones de XEN Crypto, un reciente proyecto de token que en las últimas 24 horas movió el 40% en comisiones, como se puede ver en el explorador Etherscan. Entonces no, Ethereum aún no es deflacionario, pero un incremento en la actividad provocó una quema de ETH mayor a la tasa de emisión.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.