Puntos Importantes:
- Brett Redfearn había sido uno de los empleados de más alto perfil de la compañía Coinbase este año.
- Solo cuatro meses después de su contratación de parte de Coinbase, Brett Redfearn dimitió de su cargo.
- No se conocen las razones específicas, pero se apunta a la decisión de Coinbase de cambiar sus prioridades.
El vicepresidente de Mercados de Capitales de Coinbase, Brett Redfearn, ha dimitido de su cargo luego de solo cuatro meses del anuncio de su contratación. La noticia fue dada a conocer este 9 de agosto, a través de un portavoz de Coinbase, el cual informó que su salida tuvo lugar a finales de julio.
La contratación de Redfearn se anunció el pasado 30 de marzo, pocas semanas antes de que la compañía de criptomonedas Coinbase cotizara públicamente, en un debut muy esperado en la bolsa de valores Nasdaq.
Aunque no se dieron a conocer las razones específicas que llevaron al directivo a abandonar la empresa, fuentes familiarizadas con el asunto le aseguraron al diario Wall Street Journal que la salida de Redfearn estuvo motivada por la decisión de Coinbase de cambiar sus prioridades y alejarse de los valores de activos digitales, para apremiar aún más la demanda por las llamadas «Finanzas Descentralizadas» o DeFi (por sus siglas en inglés), existente entre su base de usuarios.
Adopción de las DeFi en Coinbase
Anteriormente, Coinbase habría mostrado interés en enfocarse no solo en los productos centralizados, sino también en las DeFi, como lo develó en una publicación en su blog: “Nuestros productos centralizados (CeFi) seguirán desempeñando un papel fundamental en el crecimiento de la criptoeconomía, pero la criptoeconomía descentralizada también será un área importante de crecimiento. Con toda esta nueva innovación llegando a las criptomonedas, tenemos una gran oportunidad de brindarles a nuestros clientes acceso a estos nuevos productos y características”, señaló la compañía en esa ocasión.
Coinbase es el intercambio de activos digitales más grande de EE. UU. ha jugado un papel importante en la popularización de las monedas digitales, con más de 56 millones de usuarios. El 14 de abril de este año, Coinbase se convirtió en la primera casa de cambio de criptomonedas en cotizar en Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos. Sus acciones se identifican como COIN, y su llegada a Wall Street impulsó el precio de Bitcoin al máximo histórico de 64.800 USD.
Recientemente, el intercambio dirigido por Brian Armstrong anunció la inclusión de Apple Pay como mecanismo de pago para realizar compras dentro de la casa de cambio de criptomonedas, y adelantó que en los próximos meses incorporarían a Google Play entre sus opciones, aunque este último solo estaría disponible para los clientes que residan en Estados Unidos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.