PUNTOS IMPORTANTES:
- Mike Wilson de Morgan Stanley aseguró que los inversores se llevarán una decepción con las ganancias trimestrales, algo que repercutirá en las acciones.
- ¿Los argumentos? La rebaja en la calificación crediticia a los Estados Unidos y la liquidación en el mercado de bonos.
- «La disminución de ganancias inconclusa que comenzó el año pasado tiene que caer aún más», agregó.
El estratega de Morgan Stanley, Mike Wilson, encendió las alarmas de Wall Street al declarar que existe un nuevo riesgo para las acciones estadounidenses.
Debido a la rebaja crediticia por parte de la agencia mundial Fitch, además de la liquidación en el mercado de bonos, indica que «los inversores deberían estar preparados para una posible decepción en el crecimiento económico y de ganancias«.
Uno de los puntos que destacó Wilson es la ampliación del déficit fiscal que está llevando a cabo la actual administración de Joe Biden. Si el gasto se restringe en un futuro cercano, el analista advirtió que «la disminución de ganancias inconclusa que comenzó el año pasado tiene que caer aún más«.
Gracias a los datos positivos sobre una inflación que se está enfriando y un mercado laboral más sólido de lo esperado a esta altura, los inversores han apostado a las acciones. El S&P 500 acumula una ganancia de casi el 17% en lo que va del año.
En paralelo, muchos estrategas de Wall Street han bajado significativamente las probabilidades de experimentar una recesión en Estados Unidos. Sin embargo, otros han señalado que las posibilidades se podrían volver a disparar si la Reserva Federal endurece aún más las condiciones crediticias.
Si bien muchas empresas han logrado superar las estimaciones, las ganancias corporativas están bajo presión, coinciden los expertos.
Lo próximo a observar por parte de los inversores es la condición económica actual, para entender si la Fed volverá o no a subir las tasas de interés en su próxima reunión.