PUNTOS IMPORTANTES:
- Mike Pence, ha dicho que su país está en camino a una crisis de deuda en los próximos 25 a 30 años debido a la política fiscal irresponsable del gobierno.
- Según Pence la deuda de la nación podría elevarse a 150 billones de dólares.
- Para 2021 la senadora, Cynthia Lummis también habría arremetido contra el Congreso y el Gobierno de Biden por elevar el techo de la deuda y no abordar el “inminente, predecible y enorme problema” del aumento de la deuda nacional.
El exvicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, ha dicho que su país está en camino a una crisis de deuda en los próximos 25 a 30 años debido a la política fiscal irresponsable del gobierno.
Según Pence la deuda de la nación podría elevarse a 150 billones de dólares. Así lo ha dicho en medio de una entrevista en Squawk Box de la CNBC el miércoles, donde afirmó que la alta inflación récord presente en el país se debe atribuir en gran medida al gasto de ayuda “innecesario” del Partido Demócrata en 2021.
Para el exvicepresidente, el “verdadero problema”gira en torno a la deuda nacional estadounidense, para la que la política actual del presidente Joe Biden es la “insolvencia”. Afirmando:
“Nos enfrentamos a una crisis de deuda en este país en los próximos 25 años, impulsada por las prestaciones sociales, y nadie en Washington DC quiere hablar de ello”
Para entrar en contexto, la deuda nacional de Estados Unidos asciende actualmente a aproximadamente 32 billones de dólares, lo que equivale a unos 250,000 dólares en deuda por cada contribuyente de EE. UU. y es un 34% superior a los 26 billones de dólares del PIB del país. Tal como lo explico Pence, La última vez que se evidenció que la deuda nacional igualó al PIB fue poco después de la Segunda Guerra Mundial.
Según lo argumentado por Pence, los persistentes déficits presupuestarios federales, que ya superan los 1,4 billones de dólares anuales, tan solo agravan el problema año tras año, y las proyecciones indican que la deuda podría aumentar en otros 120 billones de dólares en los próximos 30 años.
Dicho esto, según lo expuesto por Pence, de no tomarse medidas hasta entonces, las únicas soluciones restantes serán “duplicar los impuestos sobre la nómina o recortar los beneficios para las personas que realmente los necesitan”. Pero cabe destacar que, según lo afirma, hoy se podrían ya adoptar reformas más suaves que podrían ayudar a frenar la deuda sin privar a la gente de servicios vitales.
“Creo que el próximo presidente de Estados Unidos tiene que cuadrarse con el pueblo estadounidense y tenemos que tomar medidas decisivas y visionarias para poner orden en nuestra casa fiscal”.
Es conveniente señalar que para 2021 la senadora, Cynthia Lummis, republicana de Wyoming, habría arremetido contra el Congreso y el Gobierno de Biden por elevar el techo de la deuda y no abordar el “inminente, predecible y enorme problema” del aumento de la deuda nacional. Sin embargo, a diferencia de Pence señaló que este problema es algo a lo que no se le presta atención por parte de ambos partidos y no solo los demócratas.
Asimismo, aprovechó para hablar de Bitcoin, indicando, “Gracias a Dios por Bitcoin y otras monedas digitales que trascienden la irresponsabilidad de los gobiernos, incluido el nuestro”. Y es que no se debe ignorar que una posible espiral de deuda nacional se considera a menudo uno de los casos más alcistas para Bitcoin, esto debido a que en el caso de una oleada de impresión de dinero impulsaría el valor de todos los activos escasos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.