PUNTOS IMPORTANTES:
- AGM Group entregó más de 1.300 equipos de minería de Bitcoin a otra firma china, Meten, dedicada a la capacitación en idioma inglés en China.
- En total, fueron 1.335 mineros de Bitcoin los entregados a Meten.
- Según un reporte de CNBC, China aún concentra el 20% de todos los mineros de Bitcoin del mundo, y hay operaciones clandestinas con energía independiente de la red eléctrica nacional.
A pesar de las medidas enérgicas del gobierno central de China contra la minería de Bitcoin, las empresas dedicadas a ese sector han encontrado formas de seguir adelante con sus negocios aún con las restricciones. Un ejemplo de ello es la firma AGM Group, que este 28 de diciembre anunció la entrega de más de 1.300 equipos de minería a Meten, otra empresa china, dedicada a la capacitación en el idioma inglés.
De acuerdo con un comunicado de prensa publicado este martes, AGM Group Holdings Inc., dedicada a brindar servicios de tecnología fnanciera y a la fabricación de equipos informáticos y de alto rendimiento, entregó un total de 1.335 máquinas para la minería de Bitcoin. Dichos dispositivos fueron recibidos por la empresa Meten Holding Group Ltd., un proveedor de servicios de capacitación en idioma inglés en China. Cabe destacar que ambas compañías cotizan en la bolsa de valores estadounidense NASDAQ.
Al respecto, el codirector ejecutivo de AGM Group, Chenjun Li, manifestó que esta asociación con Meten y la entrega de los equipos han sido satisfactorias para la empresa, superando obstáculos como los que se han presentado en las cadenas de suministro a nivel mundial durante este año:
«Estamos muy contentos de habernos asociado con Meten. A pesar de las interrupciones en la cadena de suministro global y la logística durante el fin de año, logramos entregar con éxito el primer lote de máquinas de minería a Meten, lo que demuestra la eficacia de nuestra ejecución. De cara al futuro, mejoraremos aún más nuestras capacidades de suministro a medida que acumulemos más pedidos a gran escala del sector de la minería de criptomonedas»
Chenjun Li, codirector ejecutivo de AGMH.
Tal como se indica en la nota de prensa, la entrega de los equipos mineros de Bitcoin se desprende de una alianza estratégica entre ambas empresas chinas, con miras a nutrir el ámbito de Bitcoin con la integración de tecnología, servicios, productos y ventas. El cofundador y director ejecutivo de Meten, Jason Zhao, también se manifestó en torno a esta noticia, expresando lo siguiente:
«Estamos muy contentos de colaborar con AGM con las entregas de estos productos tecnológicamente avanzados, confiamos en la construcción de nuestro negocio y el desarrollo de Bitcoin en el ecosistema blockchain»
Jason Zhao, cofundador y director ejecutivo de Meten.
Este año, el gobierno central de China prohibió las operaciones de minería de Bitcoin en dicho país, a través de fuertes medidas como el corte repentino del suministro eléctrico a los centros de operaciones, lo que provocó el éxodo de mineros chinos y la caída del hashrate aportado por dicho país a la red de Bitcoin. A raíz de esto, China dejó de ser el país con mayor participación en el poder de procesamiento de Bitcoin a nivel global, siendo superado por primera vez por otro país, específicamente por Estados Unidos, según un informe de la Universidad de Cambridge. Cabe destacar que la nación norteamericana se ha convertido en uno de los destinos predilectos de las empresas chinas dedicadas a la minería de Bitcoin, junto a Kazajistán y Canadá.
Sin embargo, parece que mineros en China han logrado eludir las restricciones y continuar con sus operaciones de minería de Bitcoin de forma clandestina en el país asiático. Según un reciente reporte del diario CNBC, “hasta un 20% de todos los mineros de bitcoins del mundo aún permanecen en China”, y operan principalmente utilizando fuentes de energía no conectadas a la red principal, como la hidroeléctrica, para no ser descubiertos por las autoridades.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.