PUNTOS IMPORTANTES:
- El mandatario iraní, Hasán Rohaní, exigió que se legalicen las actividades relacionadas con la industria de las monedas digitales.
- Durante la reunión con la Junta Económica se debatió la importancia de informar a las personas sobre el tema de las criptomonedas.
- El presidente Rohaní hizo hincapié en que las inversiones de BTC deben ser realizadas de forma segura y profesional.
La Junta Económica del Gobierno de Irán se reunió recientemente en la capital de Teherán, para debatir sobre el tema de las criptomonedas en el país.
Hasán Rohaní, presidente de Irán, solicitó ante la junta que las actividades relacionadas con las criptodivisas sean legalizadas dentro del país.
Además, exigió que las medidas que se tomen con respecto a esta industria sean para garantizar la protección del capital de los inversores de Bitcoin.
Rohaní pide que se tomen las medidas necesarias
El presidente Rohaní expresó que la actividad económica y las necesidades del país deben apoyarse en el área de las monedas digitales. Asimismo, dejó claro que los procedimientos técnicos y legales relacionados con las criptodivisas son muy importantes, y que por ello se tienen que manejar con precaución.
El mandatario expuso ante la Junta Económica que “deben establecerse estrategias dinámicas y desarrollar las acciones que sean necesarias para definir el rol de las criptodivisas en la economía de la nación”.
Durante la reunión, se debatió acerca de la importancia que tiene informar a la población en general sobre cómo funcionan las criptodivisas; incluso, se mencionó la necesidad de explicar a los ciudadanos cómo se mueven todas las actividades relacionadas con el dinero digital.
Ante la discusión, el presidente iraní explicó que
“Toda inversión realizada en la industria de las criptomonedas debe ser realizada de la forma más profesional. Esta debe poseer todas las herramientas de seguridad, por los riesgos relacionados con este tipo de transacciones digitales”
Suspensión de actividades mineras continúan hasta septiembre
Desde finales del mes de mayo, Rohaní suspendió las actividades relacionadas con la minería de BTC por los problemas energéticos que estaba presentando el país.
El presidente enfatizó que las medidas de suspensión seguirán vigentes hasta finales del mes de septiembre, ya que el alto consumo de energía tras la minería podría agravar el suministro eléctrico hacia la población.
Cómo último, vale tomar en cuenta que Irán es uno de los principales países que genera criptodivisas en todo el mundo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.