Puntos Importantes
- A pesar de que los bancos han tenido un excelente rally alcista, Goldman Sachs cree que seguirán subiendo a lo grande en 2021.
- A continuación los tres grandes catalizadores que plantea Goldman.
- Morgan Stanley, Citigroup, Bank of America y Wells Fargo, en menor medida, son las acciones apuntadas por Goldman.
Si bien los bancos atraviesan un buen momento, Goldman Sachs sigue siendo muy optimista con las acciones bancarias. Uno de sus analistas, Richard Ramsden, basó sus argumentos en tres grandes catalizadores.
1- La economía está mejorando más rápido de lo esperado gracias a las vacunas contra el coronavirus. Por lo que es probable que los bancos liberen las reservas tomadas para cubrir las pérdidas. El analista estima que las entidades financieras inyectarán 5.600 millones de dólares de reservas solo en el primer trimestre, lo que representa alrededor del 15% de las ganancias por acción al alza.
2- Los márgenes de interés neto probablemente muestren una mejora adicional secuencial en medio del aumento de los rendimientos en el trimestre.
3- Ramsden cree que los bancos están preparados para mostrar fuertes tarifas en sus divisiones de banca de inversión debido a la fortaleza de los mercados de capital.
Por estos tres puntos es que el analista de Goldman proyecta que estos primeros tres meses del año en curso serán un trampolín para lo que resta del año, impulsado el precio de las acciones más alto.
«De cara al balance del año y al 2022, esperamos un tono optimista en torno a las perspectivas, dado que parece que continuarán las fuertes liberaciones de reservas y contribuirán a una sólida historia de retorno de capital en exceso. Además, las tasas continúan subiendo y los bancos mezclan efectivo en activos de mayor rendimiento»
Ramsden.
Por otra parte, el analista prevé que los principales bancos continuarán con su programa de recompra de acciones, en un número cercano a las 83.000 millones de dólares en títulos o el 6% su capitalización de mercado. Aunque esta cifra podría dispararse a más de 100.000 millones de dólares para el año que viene, según Ramsden.
Dentro de los bancos que posiblemente vean saltar sus acciones, el analista seleccionó 4: Morgan Stanley (SRA), Citigroup (C), Bank of America (BAC) y, en menor medida, Wells Fargo (WFC). Las entidades han crecido en lo que va del año un 13,7%, 17,8%, 31,3% y 30,6%, respectivamente.
Analistas de Deutsche Bank también coinciden con Goldman y estiman un aumento de entre el 30% y el 50% en las acciones bancarias durante los próximos dos o tres años.