Puntos importantes:
- La empresa con sede en Cupertino dará a conocer sus ganancias trimestrales el próximo miércoles.
- Los títulos se disparan un 2,9% a 143,21 USD. En la última semana han saltado más del 12%.
- Los analistas estiman que los ingresos de Apple superarán 100.000 millones de dólares.
Las expectativas por conocer cuáles serán los ingresos de Apple en el primer trimestre fiscal del 2021 este miércoles son altas. El jueves pasado, el banco de inversión Morgan Stanley proyectó que la compañía mostraría un récord de ventas y además elevó el precio objetivo de 144 a 152 USD. Ese mismo día las acciones saltaron casi un 4% y desde allí comenzó un rally alcista con mucho optimismo de por medio.
Tanto Morgan Stlaney como Wall Street esperan que las ganancias de Apple alcancen máximos históricos y la cifra de la que se habla ronda los 100.000 millones de dólares debido a las importantes ventas del iPhone 12 y de los nuevos lanzamientos como los Mac, el Apple Fitness + y el rediseño del iPad Air, entre otros. Los números que prevé Brian White de Monness Crespi que llegarán a los 105.200 millones, y el Morgan Stanley sube la estimación a los 108.200 millones.
Es por eso que las acciones de Apple se vuelvan a disparar a su máximo histórico con el salto de un 2,9% este lunes a a 143,21 USD. Esto también permitió que el Nasdaq toque su punto máximo durante esta jornada. Los papeles de la compañía de Tim Cook han saltado más de un 12% en la última semana.
De igual manera no todos son tan optimistas con el informe que comunicará Apple. Goldman Sachs y su analista Rod Hall, le preocupa el iPhone, ya que espera que en 2021 el smartphone tenga un ciclo de rediseño típico y no un superciclo, con una tasa de reemplazo a la baja. El consenso de los 27 analistas que siguen el valor de Apple en Tipranks mantuvieron su precio objetivo en 134,71 USD.
Con el aumento de hoy, la capitalización de mercado de Apple supera los 2,3 billones de dólares y sigue siendo la compañía más valiosa de Wall Street. En los últimos doce meses los títulos de la empresa han crecido más del 85% y el 2021, con la pandemia aún entre nosotros, podría ser todavía mejor que el 2020 para la compañía de la manzana.