PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs mejoró dos niveles la recomendación de Hershey.
- La firma elevó el precio objetivo a 222 dólares con 19% de potencial.
- La recuperación en participación de mercado refuerza la confianza.
Hershey (HSY) recibe impulso de Goldman Sachs
Las acciones de Hershey subieron casi 3% en el premarket del martes después de que Goldman Sachs mejorara su recomendación en dos escalones, pasando de “vender” a “comprar”. El banco también elevó su precio objetivo de 170 a 222 dólares, lo que representa un potencial de alza superior al 19% respecto al cierre del lunes.
La analista Leah Jordan explicó en una nota que tras varios recortes de guía en el último año, ahora el perfil de riesgo-retorno es atractivo. Los factores de presión de costos, como el cacao y los aranceles, ya estarían incorporados en las expectativas, mientras que la participación de mercado de Hershey ha mostrado señales claras de mejora. La combinación de un mejor desempeño comercial y un contexto de consumo sólido podría derivar en un crecimiento de utilidades mayor al esperado en 2026, apoyado en la fuerte capacidad de fijación de precios de la compañía y en su portafolio de marcas icónicas.
Tendencias en participación de mercado y estrategia comercial
Durante el último año, Hershey había perdido terreno en varias categorías, pero las recientes métricas reflejan recuperación en chocolates de temporada, caramelos y mentas. Además, el plan de marketing e innovación apunta a sostener esta recuperación. Jordan destacó también la mejora en el canal de tiendas de conveniencia, impulsada por su estrategia de exhibición conocida como “gold standard planogram”, que organiza el espacio en góndolas de forma más eficiente.
Actualmente, un 50% de las c-stores ya aplican este modelo, y se espera que el nivel de adopción llegue al 60% hacia fin de año. Con este avance y un contexto más favorable para la comparación en la segunda mitad de 2025, la analista prevé un escenario constructivo para Hershey.
Pese a este respaldo de Goldman Sachs, el consenso sigue siendo cauteloso: de 24 analistas que cubren el valor, 17 mantienen recomendación de mantener. Aun así, con un rendimiento de +9% en el año, aunque inferior al del mercado en general, la apuesta de Goldman coloca nuevamente a Hershey en el radar de los inversionistas que buscan valor en el sector de consumo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.