Puntos Importantes
- Las Bolsa Europeas luego del largo fin de semana retornó con nuevos aires de optimismo, que impulsó el índice continental STOXX 600 un 0,9% al alza, hasta los 436,16 puntos, superando su máximo histórico de 433,90 puntos.
- El índice bursátil de referencia de Europa ha subido más de un 60% desde los mínimos provocados por el Covid-19 que registró el año pasado, recuperando todas sus pérdidas generadas por la pandemia.
- El DAX alemán logró un alza de 0,7% ampliando su reciente récord histórico, el CAC 40 francés avanzó un 0,5%.las acciones mineras con un aumento del 1,8%, mientras los papeles de viajes y ocio, los fabricantes de automóviles y las empresas de alimentos y bebidas subieron un 1,0%.
La actividad de las Bolsas Europeas luego del largo fin de semana, retornó con nuevos aires de optimismo, que impulsó el índice continental STOXX 600 un 0,9% al alza, hasta los 436,16 puntos, superando su máximo histórico de 433,90 puntos registrado en febrero de 2020.
El índice bursátil de referencia de Europa ha subido más de un 60% desde los mínimos provocados por el Covid-19 que registró el año pasado, recuperando todas sus pérdidas generadas por la pandemia.
El índice de referencia de renta variable europeo tardó siete meses más que el S&P 500 de Estados Unidos en recuperar sus niveles previos a la pandemia, dilatado por un lento ritmo de vacunación y nuevas olas de infecciones. Ahora los inversores apuestan por una rápida recuperación económica mundial, impulsada por un gran gasto en estímulos y el avance en los programas de vacunación contra el COVID-19.
En los principales mercados bursátiles del viejo continente predominaron las subidas. El DAX alemán logró un alza de 0,7% ampliando su reciente récord histórico, el CAC 40 francés avanzó un 0,5%, recuperándose también por completo del desplome del año pasado, y el FTSE 100 de Gran Bretaña aumentó 1,3%.
Entre las principales referencias macroeconómicas se destacan los datos de la tasa de desempleo en España, en Italia y en la zona euro, así como la confianza del inversor (Sentix) en la eurozona.
El mayor incremento el martes lo experimentaron las acciones mineras con un aumento del 1,8%, mientras los papeles de viajes y ocio, los fabricantes de automóviles y las empresas de alimentos y bebidas subieron un 1,0%.