PUNTOS IMPORTANTES:
- El S&P 500 se desploma 1,45%, el Dow Jones un 2,05% y el Nasdaq un 0,8%. Los analistas prevén que la corrección llegue al 5%.
- Este descenso se da en medio de la temporada de fuertes ganancias corporativas.
- Los casos de coronavirus en Estados Unidos se están incrementando y podrían volver al rango de los 100.000 por día, dice un analista.
La curva de contagios por coronavirus en Estados Unidos comenzó su tendencia alcista nuevamente debido a la variante delta, que es mucho más contagiosa que las anteriores. Esto provocó una alarma en los inversores que salieron a vender en pánico pese a la sólida temporada de ganancias.
Varias empresas ya comenzaron a mostrar sus resultados del segundo trimestre y, los bancos a la cabeza, revelaron importantes ingresos, como JPMorgan, Wells Fargo, Bank of America y Morgan Stanley. Alrededor del 8% de las empresas del S&P 500 han informado resultados hasta ahora, de los cuales el 85% ha superado las estimaciones, según los datos de FactSet.
En varios de los últimos días, Estados Unidos ha reportado más de 30.000 contagios diarios, cifras que no se veían desde mayo. La noticia cae como un baldazo de agua fría, ya que los inversores dejaban de mostrar temor en la inflación y se vislumbraba una recuperación económica en el corto plazo. Ahora, la variante delta genera nuevamente incertidumbre en el mercado.
Este lunes los índices estadounidenses están en llamas y se hunden con fuerza: El S&P 500 se desploma 1,45%, el Dow Jones un 2,05% y el Nasdaq un 0,8%, al momento de la redacción de este artículo. Cabe destacar que el mercado ha recuperado parte de las pérdidas, ya que el retroceso era mucho más profundo hace pocas horas.
Los temores sobre un resurgimiento de contagios llevaron al S&P 500 a la mayor caída en dos meses y enviaron los rendimientos de referencia a su mayor caída en más de tres meses.
Por estos motivos, el analista Thomas Lee de Fundstrat Global Advisors opina que las preocupaciones sobre la variante delta podrían llevar a una corrección del 5% para el S&P 500. Además Lee cree que los casos de coronavirus en el país podrían volver a alcanzar los 100.000 por día.
«Las preocupaciones de que la mutación Delta ralentizará o incluso revertirá los esfuerzos de recuperación parecen estar minando el apetito de tomar riesgos»
Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex.
A pesar de que las hospitalizaciones siguen siendo bajas, Lee destacó que aún hay más de 80 millones de personas en el país que permanecen sin vacunar o sin anticuerpos COVID-19.
«Entonces, si bien hay pocas razones para ser enormemente bajistas, debido a que los diferenciales de los bonos indican una estabilidad más amplia para las acciones y las medidas de volatilidad no señalan una debilidad más amplia, esta corrección de riesgo vicioso crea oportunidades»
Thomas Lee de Fundstrat Global Advisors.
Lee es optimista sobre las acciones “epicentro”, es decir las acciones de empresas golpeadas por la pandemia y que se beneficiarán de la reapertura, como viajes, consumo discrecional, energía y materiales básicos. Además, Fundstrat tiene una calificación de compra en las Big Tech, como Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.