PUNTOS IMPORTANTES:
- Jefferies reafirma su confianza en Broadcom como una de las principales beneficiarias del aumento del gasto en inteligencia artificial.
- El analista Blayne Curtis estableció un precio objetivo de 500 dólares, lo que sugiere un potencial de revalorización del 62%.
- La ventaja competitiva de la empresa frente a MediaTek en el suministro de chips para Google refuerza sus perspectivas de crecimiento.
Jefferies afirmó que Broadcom (AVGO) sigue estando bien posicionada para beneficiarse de la próxima ola de gasto en inteligencia artificial.
El banco mantuvo su calificación de compra para la acción de semiconductores y reiteró a Broadcom como una de sus principales selecciones. El precio objetivo de 500 dólares del analista Blayne Curtis implica que las acciones podrían experimentar un repunte del 62% en sus acciones desde el cierre del miércoles de 308,05 dólares. Las acciones de la compañía han subido un 36% en los últimos 12 meses, pero han bajado un 9% en lo que va del año.
El impacto del gasto de Alphabet en las acciones de Broadcom
Un lastre actual para la acción, escribió Curtis, ha sido la sostenibilidad del gasto en inteligencia artificial. Sin embargo, el analista citó la guía de aumento material en los gastos de capital de Alphabet (GOOGL) como prueba de inversiones continuas que podrían beneficiar en última instancia a la empresa.
Alphabet (GOOGL) dijo en su informe de ganancias del miércoles que espera que los gastos de capital de 2.026 se sitúen en el rango de 175.000 millones a 185.000 millones de dólares. El extremo superior de ese gasto de capital de 185.000 millones es más del doble del gasto de la compañía en 2.025.
Dada la magnitud de estas inversiones en infraestructura y la volatilidad que generan en el sector de semiconductores, la eficiencia en la ejecución se vuelve un factor determinante para el inversor. En este contexto, plataformas como Quantfury permiten operar acciones de Broadcom y otros líderes tecnológicos a precios spot reales y sin comisiones de gestión, facilitando el ajuste de carteras en tiempo real sin que los costes operativos afecten la rentabilidad final. (Para más información click aquí)
«Claramente, la guía de gasto de capital de Google ofrece un voto de confianza para que la inversión suba de manera significativa, pero también hay noticias de progreso en la recaudación de capital de otros actores como OpenAI, xAI y Oracle»
Escribió.
Ventaja competitiva de Broadcom frente a MediaTek
Curtis dijo que la empresa tiene una ventaja sobre su rival MediaTek en el suministro de las próximas dos generaciones principales de chips de Alphabet.
«AVGO y MTK están trabajando en dos SKU diferentes y creemos que la mayor parte, si no toda la demanda, será para el chip de mayor rendimiento de la firma, similar a lo que sucedió con versiones anteriores. Nuestro modelo tiene 6 millones de unidades en total para Google en el año calendario 2.027, con un 85-90% de la demanda para la empresa y vemos margen para que esa cifra total aumente aún más»
Escribió el analista.
Mientras tanto, los inversores también han estado preocupados por incertidumbre por las herramientas propiedad del cliente, donde los clientes diseñan sus propios chips internos, limitando potencialmente el poder de fijación de precios y los márgenes. Pero Curtis también cree que esta preocupación por los márgenes se está disipando.
Perspectivas de márgenes y crecimiento futuro
«También vemos que la preocupación por las herramientas internas está exagerada, con un fuerte impulso en las redes que impulsa un potencial alcista adicional junto con la oportunidad de los circuitos integrados de aplicación específica»
Escribió.
FAQs
El banco mantiene una calificación de compra con un precio objetivo de 500 dólares, lo que representa un potencial de revalorización del 62%. Esta visión se apoya en la sólida posición de la empresa para capturar el próximo ciclo de gasto masivo en inteligencia artificial.
La proyección de Alphabet de duplicar su gasto en infraestructura hasta los 185.000 millones de dólares actúa como un catalizador directo para la demanda de chips. Además, Broadcom mantiene una ventaja competitiva sobre MediaTek al asegurar el suministro de las próximas generaciones de procesadores de alto rendimiento para Google.
Aunque existe preocupación por la competencia de chips diseñados internamente por los clientes, los analistas consideran que este riesgo está exagerado. El fuerte impulso en redes y la oportunidad en circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) sugieren un potencial alcista adicional en los márgenes de la firma.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













