PUNTOS IMPORTANTES:
- Jeffrey Gundlach afirma que los inversores deben prestar mas atencion al mercado de bonos en lugar de a la Reserva Federal.
- “Mis más de 40 años de experiencia en finanzas recomiendan encarecidamente que los inversores presten atención a lo que dice el mercado sobre lo que dice la Fed”, comentó Gundlach.
El destacado inversionista y administrador de renta fija, Jeffrey Gundlach, ha expresado, según lo informó Bloomberg, que los inversionistas que están tratando de ver cómo se irá desarrollando toda la situación de las tasas de interés, deberían poner más atención al mercado de bonos en lugar de a la Reserva Federal. Gundlach, quien es director de inversiones de DoubleLine Capital LP habría manifestado a los oyentes de un webcast el pasado martes:
“Mis más de 40 años de experiencia en finanzas recomiendan encarecidamente que los inversores presten atención a lo que dice el mercado sobre lo que dice la Fed”.
Cabe destacar que muchos funcionarios de la Fed han dictado que esperan elevar su objetivo de política monetaria, que actualmente está en una horquilla del 4,25% al 4,5%, por encima del 5% y mantenerlo así por algún tiempo. Los Swaps actualmente cotizan en un pico de menos del 5% y sugieren que los responsables políticos comenzarán a recortar de nuevo antes de que finalice el año a medida que las presiones recesivas de EE. UU. actúen.
Ahora bien, a raíz de los datos recientes que muestran una moderación en las ganancias salariales de Estados Unidos y una contracción en el sector de servicios, los rendimientos del tesoro se han desplomado. Alejados de fijar un precio de referencia superior al 5% los rendimientos del tesoro a lo largo de la curva cotizan por debajo del Rango actual de la Fed, de hecho, la nota a dos años terminó apenas por debajo del 4,25% el martes.
Gundlach hizo énfasis en la inversión de la curva de rendimiento del tesoro, que ya ha pronosticado con éxito recesiones económicas en el pasado, según lo explicó, las curvas de rendimiento invertidas siempre han llevado a una recesión en un tiempo relativamente corto, agregando que “hay una gran ventaja en muchas estrategias de bonos”.
Según el inversionista, los bonos son más atractivos que las acciones, argumento que se fortalece al indicar que los inversores deberían, en estos momentos, favorecer una cartera compuesta por un 60 % de bonos y un 40 % de acciones, en lugar de la combinación opuesta, más tradicional de 60/40, que asigna la mayor parte a las acciones.
Finalmente, Gundlach ha venido manejando este discurso desde la semana pasada, cuando a finales de la misma en su red social Twitter, aprovecho para decir a sus seguidores:
“No hay forma de que la Fed vaya al 5%. La Fed no tiene el control. El mercado de bonos tiene el control”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.