PUNTOS IMPORTANTES:
- Jeremy Siegel, profesor de Finanzas de Wharton, dice que ve un pronóstico positivo para el mercado de valores el próximo año, prediciendo que las acciones lograrán subir un 15%, e incluso podrían subir un 20%.
- Claro está, que este movimiento al alza llegará una vez que la Fed anuncie que reducirá el alza a los tipos de interés.
- «Pero incluso una declaración contundente de que ‘hemos visto buenas señales sobre la inflación y que la mayoría de nuestros aumentos han quedado atrás’, creo que podría provocar un rally en diciembre. Si no es así, llegará en… enero, en la primera reunión del próximo año».
Jeremy Siegel, profesor de Finanzas de Wharton, dice que ve un pronóstico positivo para el mercado de valores el próximo año, prediciendo que las acciones lograrán subir un 15%, e incluso podrían subir un 20%.
Claro está, que este movimiento al alza llegará una vez que la Fed anuncie que reducirá el alza a los tipos de interés, que según explicó Siegel para Squawk Box de la CNBC, “Aún no han entendido que la inflación básicamente ha terminado, pero lo harán”.
“Lo entenderán tal vez muy tarde este año o principios del próximo y, creo, tan pronto como lo entiendan, verán un gran aumento en los precios de las acciones”.
Para el profesor ya se ha ido el 90% de la inflación, un ejemplo de ello es el crecimiento de los precios de la vivienda que se está desacelerando y será reafirmado una vez que se publique el índice de precios de la vivienda S&P CoreLogic Case-Shiller de septiembre el próximo martes. Siegel expresó:
“La forma en que el gobierno lo calcula, y es una parte muy importante del índice, está tan rezagado que seguirá mostrando aumentos”
Así entonces, espera que la Fed finalmente haga una pausa en la subida de tipos de interés, no sin antes asegurar que considera que el banco central suba los tipos otros 50 puntos básicos en diciembre, antes de ponerle fin. Concluyendo, “Dados los retrasos en la política monetaria, dado el endurecimiento que hemos tenido hasta ahora, necesitan hacer una pausa para ver qué va a pasar realmente. Eso sí que provocaría un gran repunte”
«Pero incluso una declaración contundente de que ‘hemos visto buenas señales sobre la inflación y que la mayoría de nuestros aumentos han quedado atrás’, creo que podría provocar un rally en diciembre. Si no es así, llegará en… enero, en la primera reunión del próximo año».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.