Puntos Importantes:
- El presidente de Estados Unidos firmará una orden ejecutiva para promover la adopción de vehículos eléctricos en el país.
- Como era de esperarse, la administración de Biden recibió el apoyo de varias automotrices locales como General Motors y Ford.
- Esto ocurre mientras las empresas del sector aumentan sus planes de producción en esta clase de vehículos.
Altos funcionarios del gobierno informaron que el presidente Joe Biden tiene el objetivo de generar una gran adopción nacional de vehículos eléctricos, que representen entre el 40% y el 50% de las ventas totales de automóviles para 2030.
El plan de Biden cuenta con el apoyo de varias automotrices locales como General Motors y Ford, tanto es así que las compañías asistirán hoy aun evento en la Casa Blanca.
La orden ejecutiva que firmará Biden no exigirá un número de ventas obligatorio, pero si alentará a las empresas y al gobierno a promover la legislación y la adopción de vehículos eléctricos.
Esta política que impulsará el presidente comenzó unos días luego de su asunción, al cambiar toda su flota de vehículos presidenciales por automóviles 100% eléctricos. Está claro que empresas como Tesla, Ford, Volkswagen y General Motors se beneficiarán de cara al futuro.
Además, el plan de Biden va de la mano con las estrategias que llevan a cabo las automotrices sobre su producción de vehículos eléctricos. Tanto Ford como General Motors incrementaron su inversión para la fabricación de estos modelos. Volvo, por ejemplo, anunció que planean ser una empresa totalmente eléctrica para 2030.
Una adopción tan rápida de los vehículos eléctricos también enfrenta obstáculos importantes, como la infraestructura de carga, la adopción por parte del consumidor y los costos de los vehículos, entre otros problemas.
“Hoy, Ford, GM y Stellantis anuncian su aspiración compartida de lograr ventas del 40-50% de los volúmenes anuales de vehículos eléctricos en EE. UU. para 2030 con el fin de acercar la nación a un futuro de cero emisiones consistente con los objetivos climáticos de París. Esperamos trabajar con la Administración de Biden, el Congreso y los gobiernos estatales y locales para promulgar políticas que permitan estos ambiciosos objetivos”
Empresas automotrices.
En la actualidad, Estados Unidos es el tercer mercado más grande de vehículos eléctricos del mundo. Si bien las ventas totales de automóviles nuevos se redujeron un 23% en 2020 a aproximadamente 14,6 millones de unidades, las ventas de vehículos totalmente eléctricos cayeron un 11% a 295.000 unidades, según IHS Markit.
En mayo, IHS Markit pronosticó que las ventas de automóviles totalmente eléctricos en EE. UU. se ubicarán entre el 25% y el 30% de los vehículos nuevos en 2030 y entre el 45% y el 50% para 2035.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.