PUNTOS IMPORTANTES:
- El volumen de participación de Ethereum en el comercio de tokens no fungibles ha caído cerca del 80%, según los analistas de JPMorgan, encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou.
- «Si la pérdida de su participación en NFT comienza a verse más sostenida en 2022, eso se convertiría en un problema mayor para la valoración de Ethereum», dijo Panigirtzoglou.
- Las cadenas de bloques más nuevas, como Solana, se están incorporando al sistema cripto, atrayendo a los desarrolladores de NFT con tarifas de transacción mucho más bajas.
- Los desarrolladores de Ethereum están compitiendo para tratar de resolver el problema de las altas tarifas de gas. Pero una actualización de red crucial conocida como «fragmentación», destinada a agregar más capacidad a la red, no está prevista hasta principios de 2023.
Ethereum está perdiendo terreno frente a rivales como Solana en el sector NFT del universo cripto, debido a las altísimas tarifas de transacción en la red, dijo JPMorgan.
El volumen de participación de Ethereum en el comercio de tokens no fungibles ha caído cerca del 80%, según los analistas de JPMorgan, encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou.
«Parece que, de manera similar a las aplicaciones DeFi, la congestión y las altas tarifas de gas han inducido a las aplicaciones NFT a usar otras cadenas de bloques», dijo Panigirtzoglou en una nota enviada a los clientes la semana pasada, refiriéndose a las aplicaciones creadas para finanzas descentralizadas
El equipo de mercados globales del banco descubrió que, en particular, la red Solana, le había estado quitando una gran cuota del mercado NFT a Ethereum, en las últimas semanas.
«Si la pérdida de su participación en NFT comienza a verse más sostenida en 2022, eso se convertiría en un problema mayor para la valoración de Ethereum», dijo Panigirtzoglou
Los tokens no fungibles, o NFT, son criptoactivos que representan la propiedad de elementos como piezas de arte digital, videoclips y ropa virtual.
El mercado de NFT, ahora, de aproximadamente 12 mil millones de dólares, ha crecido durante el último año, con un NFT de arte digital vendido por 69 millones de dólares en marzo de 2021.
Bored Apes y CryptoPunks, dos tipos de avatares digitales son algunos de los NFT más populares
La red de Ethereum, fundada en 2015, es la tecnología que subyace en la gran mayoría de las compras y ventas de NFT. Sin embargo, los comerciantes se sienten cada vez más frustrados con la congestión y las tarifas de transacción cada vez más altas en la red, tanto que a menudo agregan más de 80 USD a una compra.
Las cadenas de bloques más nuevas, como Solana, se están incorporando al sistema cripto, atrayendo a los desarrolladores de NFT con tarifas de transacción mucho más bajas.
Otras redes, como Wax, Tezos, también están compitiendo por una posición, dijo JPMorgan
Ethereum también ha estado perdiendo mercado en el mundo de las finanzas descentralizadas. Las aplicaciones DeFi permiten a las personas realizar transacciones financieras, comerciar o firmar «contratos inteligentes» sin la necesidad de intermediarios como bancos y/o cámaras de compensación.
Cardano, una de varias redes rivales a veces denominadas «asesina de Ethereum”, ha sido un beneficiario particular en el espacio DeFi.
Sin embargo, Ethereum sigue siendo, por mucho, la cadena de bloques dominante cuando se trata de NFT y DeFi.
El valor total de los proyectos bloqueados en la red Ethereum se sitúa en alrededor de los 156 mil millones de dólares, casi el doble que el de las siguientes 10 redes combinadas, estimaron los analistas del intercambio Coinbase la semana pasada.
Los desarrolladores de Ethereum están compitiendo para tratar de resolver el problema de las altas tarifas de gas. Pero una actualización de red crucial conocida como «fragmentación», destinada a agregar más capacidad a la red, no está prevista hasta principios de 2023
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.