PUNTOS IMPORTANTES:
- JPMorgan mejoró la calificación del gigante tecnológico chino proyectando un fuerte potencial de revalorización por su transición hacia la inteligencia artificial.
- El banco estima una aceleración masiva en los ingresos de la nube para 2026, impulsada por la alta demanda de chips y computación.
- Los analistas sugieren comprar ahora para capturar el cambio de valoración, aunque advierten riesgos temporales en el negocio publicitario tradicional.
JPMorgan vislumbra un futuro impulsado por la inteligencia artificial para el proveedor de servicios de internet chino Baidu (BIDU). En un movimiento decisivo, el banco elevó la calificación de las acciones de la compañía tecnológica de neutral a sobreponderar (overweight). Además, aumentó su precio objetivo para las acciones domiciliadas en Estados Unidos a 188 dólares, desde los 110 dólares anteriores, lo que indica un potencial de alza del 69% en el horizonte.
La mejora del analista Alex Yao se produce mientras la computación en la nube y la inteligencia artificial se perfilan para convertirse en los motores de crecimiento y generadores de valor de Baidu (BIDU). Yao considera que el mercado está subestimando esta transición y sugirió a los inversores comprar acciones de la empresa ahora para capturar la revalorización.
Crecimiento explosivo en la nube y chips de IA
Las proyecciones de JPMorgan son optimistas respecto a la infraestructura tecnológica de la firma. Alex Yao prevé que el crecimiento de los ingresos de la nube de Baidu se acelere hasta alrededor del 61% en 2026, frente al 23% estimado para 2025. El analista atribuyó esta expansión a un aumento en las ventas de los chips de IA Kunlun.
«Creemos que la demanda interna de computación de IA en China sigue siendo intensa, y los hiperescaladores se abastecen cada vez más de proveedores de soluciones locales. Además, esperamos que los ingresos por computación GPU mantengan un crecimiento de tres dígitos dada la manía empresarial por el entrenamiento de modelos, el ajuste fino y la inferencia»
Señaló Yao.
Asimismo, el análisis anticipa una rápida expansión para los servicios de marketing nativos de IA de Baidu (BIDU). Se estima que los ingresos de este segmento de negocio podrían crecer un 55% interanual en 2026.
Riesgos en el mercado publicitario tradicional
A pesar del optimismo, el informe señala desafíos a corto plazo.
«Si bien los ingresos de marketing de IA de Baidu están creciendo con fuerza, hay dos advertencias. Primero, es probable que la expansión en los servicios publicitarios basados en IA canibalice el negocio de publicidad de búsqueda heredado. Segundo, sigue habiendo incertidumbre sobre cuándo y a qué nivel se estabilizarán los anuncios de búsqueda tradicionales».
Agregó Yao.
Las acciones de Baidu (BIDU) que cotizan en EE. UU. han subido un 32% este año y ganaron más del 3% en el premercado tras la mejora de calificación. La mayoría de los analistas mantienen una postura alcista sobre la empresa; de los 33 que cubren el valor, 24 lo califican como compra o compra fuerte, según datos de LSEG.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













