Puntos Importantes:
- Poly Network fue blanco de un ciberataque este 10 de agosto.
- El equipo de Poly Network dio a conocer las direcciones de billeteras de criptomonedas a las cuales se habrían transferido los activos.
- El valor de los tokens y criptomonedas robadas asciende a 604 millones de dólares, siendo este el peor hackeo a una DeFi hasta ahora.
Este martes 10 de agosto, el equipo del protocolo DeFi de interoperabilidad de múltiples cadenas, Poly Network, anunció a través de su cuenta de Twitter que fue blanco de un ciberataque, además dio a conocer que la entidad atacante habría transferido cientos de millones de dólares a tres direcciones de criptomonedas y tokens.
El equipo de desarrolladores de Poly Network comunicó lo siguiente: “Lamentamos anunciar que #PolyNetwork fue atacado en Binance Smart Chain (BSC), Ethereum (ETH) y Polygon (MATIC), los activos se han transferido a las siguientes direcciones de los piratas informáticos:
ETH: 0xC8a65Fadf0e0dDAf421F28FEAb69Bf6E2E589963
BSC: 0x0D6e286A7cfD25E0c01fEe9756765D8033B32C71
Polygon: 0x5dc3603C9D42Ff184153a8a9094a73d461663214
Hacemos un llamado a los mineros de los intercambios de cripto y blockchain afectados para incluir en la lista negra los tokens que provienen de las direcciones anteriores”. Cabe destacar que Poly Network es una de las llamadas «Finanzas Descentralizadas» o DeFi.
Las direcciones de billeteras de criptomonedas reveladas mostraban más temprano transferencias de 2.858 ethers, según se observa en Etherscan; por un valor de aproximadamente 267 millones de dólares; adicionalmente 6.610 tokens BSC de Binance Smart Chain por un valor de más de 252 millones de dólares, y aproximadamente 85 millones de dólares en el token USDC en la red Polygon. El valor combinado de los tokens robados asciende aproximadamente a 604 millones de dólares entre criptomonedas y tokens, considerándolo como el mayor hackeo a una DeFi hasta la fecha.
Luego de darse a conocer la noticia del ciberataque a Poly Network, el jefe de Tecnología de Tether y Bitfinex, Paul Adroino, publicó lo siguiente en su cuenta en Twitter: “Tether congeló aproximadamente 33M $USDt en 0xC8a65Fadf0e0dDAf421F28FEAb69Bf6E2E589963 en relación al hackeo de #PolyNetwork”.
Otro en pronunciarse fue Changpeng Zhao, CEO del intercambio de criptomonedas Binance, quien en su cuenta en Twitter escribió: “Estamos al tanto del exploit http://poly.network que ocurrió hoy. Si bien nadie controla BSC (o ETH), estamos coordinando con todos nuestros socios de seguridad para ayudar de manera proactiva. No hay garantías. Haremos todo lo que podamos”, sentenció el fundador y líder de Binance.
Mientras tanto, el director ejecutivo del intercambio de criptomonedas OKEx, Jay Hao, dijo lo siguiente: “@OKEx ya está en el caso. Estamos observando el flujo de monedas y haremos todo lo posible para gestionar la situación. Nuestro equipo de billetera se pondrá en contacto si necesitamos más información”, expuso.
El equipo de Poly Network divulgó que “tomarán acciones legales” y, además, emitió un comunicado dirigido a los hackers, en el “instan a los atacantes a devolver los activos”. Por último, desde Poly Network infomaron haber identificado la vulnerabilidad explotada por el hacker, asegurando que se encontraba entre llamadas de contratos inteligentes.
Hace sólo dos meses PancakeHunny, DeFi de Binance Smart Chain, también fue blanco de un ciberataque; cuando se produjo dicho suceso al menos otros tres protocolos DeFi de Binance Smart Chain habían sido vulnerados en tan sólo siete días.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.