Puntos Importantes:
- Este martes, la FDA dio el visto bueno a la vacuna de Moderna y afirman que no mostraba “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” de una autorización de uso de emergencia.
- Se espera que la aprobación final ocurra este viernes, después de la reunión del comité de expertos.
La FDA este martes ha emitido una valoración positiva sobre la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna afirmando que no mostraba “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” de una autorización de uso de emergencia.
Al igual que con Pfizer, este sería el primer paso para obtener una autorización final que permita suministrar la vacuna de manera formal al público.
Este suceso ocurre 2 días después de que la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech obtuvieran la aprobación por parte de la FDA para el uso de emergencia de su vacuna.
Actualmente las vacunas de Pfizer ya están en distribución y serán entregadas en una primera dosis a personal de salud y centros de cuidado de adultos mayores.
Igualmente, que, con Pfizer, la FDA recomienda seguir muy de cerca los casos de parálisis de Bell, una infección que causa una parálisis repentina de los músculos faciales, este sería el efecto secundario más destacable hasta la fecha. Aunque hay que destacar que estos casos de parálisis de Bell han sido muy pocos, solo 3 personas en el grupo de la vacuna y 1 en el grupo de placebo.
Así mismo la FDA también dijo lo siguiente:
“La FDA ha determinado que el Patrocinador ha proporcionado información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para la autorización del producto bajo una EUA”.
Este jueves se espera la reunión por parte del comité de expertos, donde se debatirá si se aprueba o no la vacuna de Moderna para su uso de emergencia, se prevé que la FDA apruebe finalmente la vacuna este viernes, al igual que con Pfizer, un día después de la reunión del comité.