PUNTOS IMPORTANTES:
- La Reserva Federal elevó este miércoles sus expectativas de inflación en el año y los aumentos en las tasas de interés se darían en 2023.
- Sin embargo, la Fed no comunicó cuándo comenzará a recortar su importante programa de compra de bonos.
- A pesar de aumentar un punto porcentual la inflación a 3,4%, la Fed mantiene su postura de que será «transitoria».
- Las acciones se derrumban luego de los comentarios de Jerome Powell.
La Reserva Federal anunció este miércoles que elevó drásticamente sus expectativas de inflación para este año: Pasó del 2,4% estipulada en marzo a 3,4%. Además, adelantará el aumento de las tasas de interés para 2023.
Por otro lado, la Fed no indicó cuándo comenzará a recortar su importante y ambicioso programa de compra de bonos.
Como se preveía, el Comité Federal de Mercado Abierto de formulación de políticas decidió mantener las tasas de interés cerca de cero en el corto plazo, aunque sí indicaron que podrían elevarse en 2023. Recordemos que en marzo, el mismo Comité aseguró que esto no se produciría hasta, al menos, 2024.
A pesar de aumentar la proyección de la inflación general un punto porcentual completo, la Fed mantiene su postura inicial que la inflación en los Estados Unidos está controlada y será «transitoria«.
“Esto no es lo que esperaba el mercado. La Fed ahora está señalando que las tasas necesitarán subir cada vez más rápido, y su pronóstico sugiere dos aumentos en 2023. Este cambio de postura choca un poco con las recientes afirmaciones de la Fed de que el reciente aumento de la inflación es temporal”
James McCann, economista jefe adjunto de Aberdeen Standard Investments.
Los mercados reaccionaron a estas noticias con la caída abrupta de las acciones y con el aumento de los rendimientos de la deuda pública. El Dow Jones cayó un 0,6%, el S&P 500 un 0,3% y el Nasdaq un 1%.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell admitió que la inflación será mayor y más persistente de lo que creían.
Por último, los funcionarios aumentaron sus expectativas con respecto al crecimiento del PIB para este año al 7% desde el 6,5% anterior. La estimación de desempleo se mantuvo sin cambios en 4,5%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.